HomeDerechos Humanos43 normalistas nunca estuvieron juntos ‘Verdad Histórica’ se derrumba

43 normalistas nunca estuvieron juntos ‘Verdad Histórica’ se derrumba

43 normalistas nunca estuvieron juntos ‘Verdad Histórica’ se derrumba

Tras 6 años de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se reveló que los jóvenes no estuvieron juntos durante su desaparición.

 

Pasados 6 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Isidro Burgos, en Iguala, Guerrero, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que los 43 jóvenes nunca estuvieron juntos durante su desaparición.

Lo anterior contrasta con la llamada ‘Verdad Histórica’ que había establecido el gobierno de Enrique Peña Nieto, la cual fue difundida por Jesús Murillo Karam, la cual sentenciaba que los 43 normalistas fueron asesinados, incinerados y que sus cenizas se arrojaron al Río San Juan.

 

«La verdad histórica se ha colapsado», dijo 6 años después Alejandro Encinas.

 

Sostuvo también que la afirmación tiene como base un análisis de 80 millones de registros de comunicaciones telefónicas que se registraron en la zona de donde desaparecieron entre 2014 y 2018.

Por lo anterior aseguró que se cuenta con la información que podrá permitir a la Fiscalía General de la República (FGR) determinar la participación del grupo criminal Guerreros Unidos y sus células en contra de los normalistas, además de la involucración de elementos de seguridad.

 

«Esto evidencia científicamente que la ‘Verdad Histórica’ carece de respaldo comprobable y demuestra que en ningún momento los 43 estudiantes estuvieron juntos durante su desaparición».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: