HomeSeguridadCon 4T FGR logró la detención de 10 criminales con ficha roja de Interpol

Con 4T FGR logró la detención de 10 criminales con ficha roja de Interpol

Con 4T FGR logró la detención de 10 criminales con ficha roja de Interpol

Durante el primer año de gobierno de la 4T, la FGR logró un récord con la detención de 10 criminales que contaban con ficha roja de la Interpol.

De acuerdo con la dependencia, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de marzo de 2019 se detuvo a 46 personas por daños al fisco de alrededor de 537 millones de pesos.

Durante este periodo se obtuvo la orden de aprehensión contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, su esposa, madre y hermanas.

El 9 de julio, la FGR detuvo en la CDMX al abogado Juan Collado Mocelo, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero por el caso de la Caja Libertad.

Para el 13 de agosto, se detuvo a Rosario Robles, por el desvió de recursos por más de cinco mil millones de pesos en la Estafa Maestra.

El 27 de julio se logró la detención de la madre de Lozoya y el 2 de noviembre fue vinculada a proceso.

Mientras que el 2 de agosto se logró la captura de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien fue trasladado al penal de El Altiplano.

El 23 de noviembre se detuvo 17 integrantes de La Línea vinculados con la masacre de nueve personas de la familia LeBarón.

En marzo y diciembre de este año se detuvo en la CdMx a dos líderes de la Unión Tepito y en marzo a El Melvin, por delincuencia organizada.

El 1 de diciembre de este año se detuvo a “El Ojos”, presunto líder de La Unión Tepito y brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: