HomeSeguridadEn 5 años, 11 mujeres fueron asesinadas para sacarles a sus bebés

En 5 años, 11 mujeres fueron asesinadas para sacarles a sus bebés

En 5 años, 11 mujeres fueron asesinadas para sacarles a sus bebés

El asesinato de 3 mujeres para robarles a sus bebés ha generado consternación entre los mexicanos, principalmente por la forma en que les fue arrebatada la vida.

No obstante, no es la primera vez que un caso de esa magnitud sucede; desde el 2013 a la fecha se ha registrado 11 crímenes de este tipo, los cuales pasaron desapercibidos.

En entrevista para Sin Embargo, María Salgueiro, autora del Mapa de Feminicidio en México, señala que no sólo se trata de bebés que estaban en gestación sino de pequeños que tenían días o meses de haber nacido cuando sus madres fueron privadas de la vida para robarlos.

Mientras que el presidente de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P, Guillermo Gutiérrez Romero, quien afirma que “lo que pasa es que antes no se le dio la cobertura que hoy se le da a estos casos”.

Los expertos coinciden en que las más vulnerables son mujeres en pobreza, zonas rurales o en lugares donde hay demasiada violencia y poco control de la seguridad.

Los casos se han registrado en Tamaulipas, Oaxaca, Ciudad de México, Chihuahua, Querétaro y Nayarit, a todas les robaron a sus bebés, pero, las responsables de los crímenes son principalmente mujeres.

La víctimas son:

-De la Ciudad de México, Clara Mejía Negrete de 21 años fue localizada muerta el 22 de marzo de 2013 dentro de una vivienda en el poblado de San Pablo Oztotepec, Delegación Milpa Alta. Fue asesinada a golpes.

-De Reynosa Tamaulipas, Nathaly Cartas de León, de 20 años, tenía ocho meses de embarazo. Su cuerpo fue localizado con tres puñaladas en el cuello y el vientre abierto, el 19 de diciembre de 2014.

-De Tepic, Nayarit, Nadia Catalina Arvizu Ávila, de 29 años, fue asesinada a golpes y con un cuchillo de cocina le extrajeron al bebe, el 25 de agosto de 2014.

-De Tijuana, Baja California, Luvineydi Yasmín Velázquez Thomas tenía 23 años. Su cuerpo fue localizado el 30 de octubre de 2015, fue ahorcada.

-De Valle Hermoso Reynosa, Isamar Chávez de la Rosa de 23 años fue asesinada a golpes en la cabeza, el 11 de febrero de 2016. Su hija de tres meses desapareció y fue localizada días más tarde.

-De Tijuana, Jazmín Estefani fue asesinada y quemada para robarle a su bebé de 11 meses. Su cuerpo fue localizado el 17 de mayo de 2016. La pequeña apareció meses después.

-El 10 de junio de 2016, Daniela Guadalupe Castañeda Mercado, de 23 años, también fue asesinada por una amiga para sustraer a su bebé, de 4 días de nacido en Chihuahua.

-De Querétaro, Diana Jazmín Corona Durán, de 17 años de edad fue asesinada y descuartizada el 2 de noviembre de 2016.

-De Tamaulipas, Jessica Gabriela, de 20 años de edad, fue asesinada el 27 de marzo de 2018.

-De Veracruz, Jenny Judith Seba Velasco, tenía 23 años de edad y 9 meses de embarazo. Fue hallada muerta el 2 de abril de 2018.

-De Tabasco Alba Lizbeth, tenía 25 años de edad y cerca de ocho meses de embarazo. Su cuerpo fue localizado en el Fraccionamiento Pomoca, en la ranchería Corralillo, en Nacajuca.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: