HomeDerechos Humanos5 años de cárcel a joven ucraniano por usar un gorro con simbología comunista

5 años de cárcel a joven ucraniano por usar un gorro con simbología comunista

El gorro que portaba el joven tenía una estrella roja con una hoz y un martillo dorados, mismos que se consideran “propaganda” comunista en Ucrania.

 

Un joven de 19 de años fue detenido en Ucrania por las autoridades, esto con motivo de que estaba haciendo “propaganda” del comunismo al portar un gorrito con una estrella roja con la hoz y el martillo. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Lvov.

Ucrania tiene un conjunto de Leyes que prohíben la difusión, propaganda y divulgación de cualquier tipo que haga referencia al comunismo o al nazismo, por lo que el pequeño gorro del joven se consideró como una falta grave para los oficiales que lo detuvieron, por lo cual el joven podría enfrentar una pena de cárcel de hasta 5 años.

En su defensa el joven de 19 años declaró que no sabía qué simbología portaba en su gorro y que solo lo tomó porque tenía orejeras y quería cubrirse del frio. Según el joven fue hasta que la policía lo detuvo y le confisco el gorrito que supo lo que estaba plasmado en su gorro tipo ushanka, que es un gorro tradicional ruso.

Según un periódico local llamado Dilo, el joven fue atrapado por un agente antiterrorista llamado Igor Sholtys, mismo que reconoció la hoz y martillo de la simbología comunista en el gorro ushanka que portaba el desprevenido joven de 19 años.

Por su parte las autoridades ucranianas declararon que conforme a las leyes anticomunistas y antifascistas, el joven delinquió, de manera consciente o no, por lo que se le va a procesar conforme a la ley.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: