HomeCorazón 3.05 jugadorazos que han rechazado su convocatoria para ir a un mundial

5 jugadorazos que han rechazado su convocatoria para ir a un mundial

5 jugadorazos que han rechazado su convocatoria para ir a un mundial

Pues es que se les está di y di y di… Carlos Vela habría bateado una vez más a la Selección Mexicana previo a Qatar 2022. Se dice y se cuenta que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo un último intento por llevar al delantero del LAFC al Mundial (justo antes de presentar la lista preliminar de 31 futbolistas), pero la respuesta fue la misma de los últimos años: ¡no!

¿Se le puede criticar el no querer jugar otro Mundial con México? Eso es debatible, lo que nadie puede cuestionar es que Carlos Vela es un futbolista de palabra y coherente con sus argumentos. Desde que jugó su último partido con el Tri, en 2018, dijo que no más y ha cumpido cabalmente.

5 jugadores que rechazaron a su Selección y se perdieron un Mundial (además de Carlos Vela)
Foto: Getty

Otros jugadores que, como Carlos Vela, rechazaron un Mundial con su Selección

Eso nos llevó a recordar a otros jugadores que decidieron no vestir la playera de su Selección Nacional aunque eso implicara perderse el Mundial, evento con el que todo niño que aspira a ser un futbolista profesional sueña disputar.

1.- Fernando Redondo

Empezamos con el que quizá sea el caso más parecido al de Carlos Vela. Fernando Redondo rechazó jugar con la Selección de Argentrina más de una vez, por distintos motivos.

No asistió al Mundial de Italia 90 porque quería terminar sus estudios, aunque también puso sobre la mesa un argumento de incompatibilidad con el entonces DT de la albiceleste Salvador Bilardo. Su primera y única Copa del Mundo fue EUA 94, bajo el mando de Alfio Basile, quien fue separado del cargo tras quedarse en Octavos de Final con tremedo equipazo.

5 jugadores que rechazaron a su Selección y se perdieron un Mundial (además de Carlos Vela)
Foto: Getty

El sucesor de Basile, Daniel Passarella, llegó con algunas normas raras como no tener el cabello largo. Fernando Redondo se distinguió —además de por su talento que lo llevó a ser fundamental en el Real Madrid—, por tener el cabello largo. Eso y otras normas con las que no estuvo de acuerdo lo llevaron a negarse a jugar con Passarella incluso cuando eso representó perderse el Mundial de Francia 98.

2.- Juan Román Riquelme

Los argentinos se están adueñando de la lista muy pronto. Riquelme es uno de esos futbolistas al que cualquier equipo o selección quisiera tener. Talento, inteligencia, madurez, pasión… un crack. Sin embargo, tras jugar el Mundial de Alemania 2006 y ganar el oro Olímpico en Beijing 2008, el ídolo de Boca Juniors se negó a estar en Sudáfrica 2010.

5 jugadores que rechazaron a su Selección y se perdieron un Mundial (además de Carlos Vela)
Foto:Getty

Bueno, en realidad renunció a la Selección de Argentina desde 2009, cuando dijo de forma tajante: “no voy por Maradona”. Diego Maradona era DT de la albiceleste en ese entonces, pero sus críticas públicas hacia Juan Román crearon una grieta que no pudo cerrase antes de la Copa del Mundo.

Sé que me voy a perder el Mundial de Sudáfrica, pero cuando un jugador de fútbol no tiene la misma forma de pensar del técnico no pueden estar juntos. Mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos. Terminó la Selección para mí.

Dijo en su momento Riquelme, según palabras retomadas por Infobae

5 jugadores que rechazaron a su Selección y se perdieron un Mundial (además de Carlos Vela)
Foto: Getty

3.- Johan Cryuff

A diferencia del número 1, este caso es quizá el que menos se parece a lo ocurrido con Carlos Vela, pero es imposible no mencionarlo porque todo amante del balompié conoce muy bien el nombre de Johan Cruyff. Emblema del futbol total desplegado por Países Bajos en los 70 e histórico por lo que hizo en el Ajax y Barcelona, el neerlandés jugó solamente una Copa del Mundo: la de 1974.

Bien pudo disputar el Mundial de Argentina 78, pero decidió no asistir con todo lo que eso implicaba. ¿El motivo? Se habla de su rechazo a la dictadura que imperaba en el país sudamericano para esa época, misma a la que se le adjudica hacer toda clase de cosas para garantizar que el título se quedara con los locales… tal como pasó.

Sin embargo, en realidad fue por un asalto sufrido en 1977, un año antes del torneo. Cryuff y parte de su familia fueron amagados y amenazados, lo que lo dejó muy impactado por años. Rechazó asistir al Mundial del 78 para no alejarse de su familia y por miedo a ser víctima de la violencia durante el torneo, lo cual sí se debía en gran medida a la dictadura.

5 jugadores que rechazaron a su Selección y se perdieron un Mundial (además de Carlos Vela)
Foto: Reuters

4.- David Pizarro

David Pizarro pudo jugar las Copas del Mundo de 2002 y 2006… si Chile hubiera clasificado. Fue parte de La Roja desde 1999 y hasta 2005, cuando él mismo renunció tras las eliminatorias en las que los andinos quedaron fuera de Alemania 2006.

El parecido con Carlos Vela es que Pizarro fue coherente con su decisión incluso tras la clasificación de Chile a Sudáfrica 2010“El tema de la selección está cerrado y ya hablé, así es que ahora estoy apoyando desde afuera”, fueron las palabras del gran volante sudamericano al negarse a ser llamado para ese Mundial (¿verdad que recuerda mucho a las palabras del mexicano?).

David Pizarro regresó a vestir la camiseta de Chile en 2013, pero quedó fuera de Brasil 2014 por decisión técnica del Dt Jorge Sampaoli, según se supo en su momento.

Foto: Getty

5.- Wayne Bridge

Un caso bastante peculiar porque su rechazo a la Selección no tiene comparación alguna. Wayne Bridge tuvo una carrera bastante buena, pero su nombre es recordado no por lo que hizo en la cancha, sino por lo que pasó fuera de ella. Terminó su relación amorosa luego de que su novia le fue infiel con nada menos que su compañero en la Selección de InglaterraJohn Terry.

Ese “escándalo” salió a la luz en 2010, meses antes del Mundial de Sudáfrica. Wayne Bridge renunció a la Selección para evitar cualquier contacto con el entonces futbolista del Chelsea, a quien por cierto, se le retiró la capitanía del conjunto inglés por ese mismo motivo.

Foto: Getty

La vez que Carlos Vela bateó definitivamente a la Selección Mexicana

Carlos Vela jugó con la Selección Mexicana los mundiales de 2010 y 2018, pero como bien sabes, rechazó jugar el de 2014 y ya es un hecho que tampoco estará en Qatar 2022.

Además de la conversación que te contábamos al principio, él mismo le dijo a Carlos Hermosillo en una entrevista que el tema está completamente cerrado, que no hay nada que se pueda hacer.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: