HomeSeguridadSon 5 los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Son 5 los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Son 5 los estudiantes desaparecidos en Jalisco

Son cinco los estudiantes que han desaparecido en los últimos tres días en Jalisco. Los tres estudiantes del Cine en Tonalá, y dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que a parte de los tres jóvenes pertenecientes a la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) los cuales fueron levantados por un comando armado la noche del miércoles, también hay dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, que fueron reportados desde el lunes pasado.

Se trata de César Ulises Arellano, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Medicina, visto por última vez el pasado lunes 19 de marzo frente a la clínica del IMSS en el municipio de Tala, Jalisco, y de Susana Carolina Gutiérrez, estudiante de Psicología, quien salió de su casa el miércoles 21 de marzo rumbo a la universidad, sin llegar a clases.

El presidente de la FEU, Jesús Medina Varela convocó a un paro total de labores en la universidad para este viernes a partir de las 13:00 horas, en donde se exigirá a las autoridades se agilicen las tareas de búsqueda para dar con el paradero de los jóvenes.

“Estamos convocando al Rector General, que podamos hacer un paro generalizado a partir de las 13:00horas, en solidaridad. Obviamente, convocando a académicos, trabajadores y que juntos y juntas, hagamos un paro, solidarizándonos con este tema tan delicado que está viviendo el país”.

Operativo especial

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció que “las áreas de seguridad no descansarán hasta dar con el paradero, con las líneas de investigación y la localización de estos cinco jóvenes estudiantes”.

Aseguró que dispuso que este operativo involucre el contacto con la familia de los y la joven desaparecida, así como con la comunidad estudiantil.

En torno al llamado que hizo el presidente de FEU Federación, el mandatario respondió que “los estudiantes de Jalisco no deben tener ninguna duda que estamos compartiendo la indignación”, y reconoció que el trabajo de encontrar a los jóvenes desaparecidos, es del estado.

La tarde del jueves, estudiantes y familiares de los estudiantes de Cine marcharon para demandar que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones para dar con el paradero de los tres jóvenes.

Por otro lado, Montalberti Serrano, coordinador de Seguridad Universitaria de la UdeG, dio a conocer la posible desaparición de un estudiante de 17 años de la Preparatoria 4, pues el joven no llegó a su casa desde la noche del miércoles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: