HomeActualidad5 maneras de protegerse del fraude con las tarjetas bancarias

5 maneras de protegerse del fraude con las tarjetas bancarias

5 maneras de protegerse del fraude con las tarjetas bancarias

RT

El riesgo de titulares de tarjetas bancarias de convertirse en objetivo de ladrones que pueden vaciar sus cuentas sigue creciendo. La compañía de pagos Evite alerta de unos comportamientos para no convertirse en víctima de este tipo de fraude.

Durante los últimos 5 años el porcentaje de fraudes que sufrieron los titulares de tarjetas bancarias aumentó hasta el 44 por ciento en México, el 33 por ciento en Brasil y el 42 por ciento en EE.UU., revela un reciente estudio de la compañía de pagos ACI Worldwide and Aite Group. La empresa, basándose en estos datos, ofreció una lista de hábitos que deberían ser evitados para reducir el riesgo de fraude:

1. No deje su teléfono inteligente desbloqueado mientras no lo utilice.

El estudio reveló que el 11 por ciento de los estadounidenses, el 33 por ciento de los mexicanos y el 21 por ciento de los brasileños dejan sus ‘smartphones’ desbloqueados mientras no los usan, poniendo de este modo la información almacenada en el teléfono en riesgo.

2. No tire los documentos que contienen los números de cuentas bancarias. Es necesario pasarlos por la trituradora antes de tirarlos a la basura.

El 13 por ciento de norteamericanos cometen el error de ofrecer este tipo de datos a los posibles defraudadores botándolos a la basura. Lo mismo hace el 27 por ciento de los mexicanos y el 22 por ciento de los brasileños.

3. Evite usar las computadoras públicas o no protegidas por el ‘software’ apropiado para acceder a su cuenta bancaria en línea o para efectuar compras en Internet.

El 7 por ciento de los estadounidenses, el 20 por ciento de mexicanos y el 30 por ciento de los brasileños no saben que tal comportamiento puede poner sus finanzas en riesgo y habitualmente compran o acceden a sus cuentas desde cibercafés.

4. No responda a los correos electrónicos o a las llamadas que solicitan sus datos bancarios.

En Brasil, el 7 por ciento de las personas todavía revelan su información personal de inmediato si se lo piden mediante llamadas telefónicas o vía correo electrónico. Lo mismo son capaces de hacer el 5 por ciento de los titulares de tarjetas bancarias en EE.UU. y el 6 por ciento de los mexicanos.

5. Nunca lleve encima el código PIN apuntado.

El 6 por ciento de los consumidores estadounidenses, el 12 por ciento de los brasileños y el 9 por ciento de los mexicanos llevan un recordatorio con su PIN a todas partes junto con la tarjeta, a pesar de que puede acabar fácilmente en las manos equivocadas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: