HomeSociedad5 mil libros en línea que ya puedes comenzar a leer

5 mil libros en línea que ya puedes comenzar a leer

5 mil libros en línea que ya puedes comenzar a leer

CulturaColectiva / Foto: Getty Images

Últimamente se ha creado mucha publicidad que señala a las grandes librerías como las culpables de que los mexicanos no lean y al parecer la gente ha olvidado que existen muchísimas bibliotecas en el país, lo cual pone a los libros a disponibilidad de cualquiera.

También es cierto que leer es uno de los mejores placeres y pasatiempos. Porque no sólo te hace viajar, te enseña entre líneas, te deja conocer a personas y lugares enigmáticos cada capítulo; convertirte en otro ser a lo largo de varias páginas, por lo que poseer y compartir un libro completan la experiencia.

En nuestro país el índice de lectura es bastante bajo y por este fenómeno que parecía incorregible se creó el programa Leer Más en 2012. Su propósito era el de fomentar la lectura y alentar a que los libros se amaran. El año pasado se propuso que se juntaran 9 millones de horas frente a letras, sin embargo, la meta se superó por más de 800 mil horas.

Este año la propuesta ha sido alcanzar mínimo 10 millones de horas. Conscientes de que la tarea no es nada sencilla, el comité de CONACULTA y del Consejo de la Comunicación decidieron crear un acervo digital de más de 5 mil libros. Esto para que la lectura no costara más que presionar un botón.

Captura de pantalla 2015-03-03 a la(s) 20.49.17

Fernando Álvarez del Castillo, director general de Bibliotecas de CONACULTA

La biblioteca digital ya está funcionando, pero como dice Fernando Álvarez del Castillo, director general de Bibliotecas de CONACULTA: “la principal materia prima de la lectura no es el libro, sino el lector”. Así que, leamos.

***

Fuente:

conaculta.gob.mx

retoleermas.com

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: