HomeCorazón 3.05 mujeres se disfrazan de hombres para ver jugar a su equipo de fútbol favorito en Irán

5 mujeres se disfrazan de hombres para ver jugar a su equipo de fútbol favorito en Irán

5 mujeres se disfrazan de hombres para ver jugar a su equipo de fútbol favorito en Irán

Cinco mujeres se disfrazaron de hombres para poder ingresar al Azadí de Teherán en Irán, para poder ver a su equipo favorito Persépolis. La fotografía le ha dado al vuelta al mundo en menos de una semana por su valentía.

Las chicas publicaron la fotografía en sus redes sociales, porque además de burlar la seguridad del lugar, su equipo ganó y obtuvo su 11 título de la liga iraní.

En Irán está prohibido que las mujeres asistan a partidos de equipos masculinos, por lo que se han ganado la admiración y reconocimiento de millones de personas alrededor del mundo, principalmente de las feministas.

La última vez que las iraníes pudieron asistir a un partido fue el 5 de octubre de 1981. Los islamistas acababan de hacerse con el poder tras la revolución que derribó al shah y la prohibición de acceder a los estadios se convirtió en una más de las restricciones que impusieron a las mujeres.

No es la primera vez que una chica se cuela en el Azadí. El año pasado ya se desató una polémica en Irán porque una joven, identificada como Hanieh, lo hizo en una final. Pero es arriesgado.

El grupo Open Stadiums, que hace campaña por el derecho de las iraníes a estar en los estadios, reveló que 35 mujeres terminaron detenidas el pasado marzo al intentar asistir a un partido al que acudía el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Con información de El País

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: