HomeSexualidad5 «tratamientos» naturales vs la falta de deseo femenino

5 «tratamientos» naturales vs la falta de deseo femenino

5 «tratamientos» naturales vs la falta de deseo femenino

Sexualidad180 / Foto: Getty Images

La falta de apetito sexual se da en mujeres y hombres, causando insatisfacción con el sexo y con la relación entre la pareja. En el caso masculino el viagra es el remedio inmediato, pero a falta de esta opción, se puede optar por tratamientos naturales contra la falta de deseo femenino.

Un estudio de la Case Western Reserve University School of Medicine, realizado con 450 participantes, revela que 27% de las mujeres premenopáusicas y 34% de las postmenopáusicas están muy insatisfechas con el nivel de su deseo sexual habitual.

El bajo deseo sexual es realmente una epidemia silenciosa que se está extendiendo entre las mujeres”, afirma Louann Brizendine, directora de la Clínica para el bienestar emocional y hormonal femenino de la Universidad de California.

Elevar la libido

Para combatir la falta de deseo sexual femenino existen tratamientos naturales, que pueden ser utilizados ante la ausencia de medicamentos que contrarresten el problema. Te invitamos a conocerlos.

1. Acupuntura. Aplicada de manera específica puede incrementar el flujo sanguíneo en los genitales, y aunque los resultados implican más tiempo, estos comienzan a verse a las seis semanas, afirma Jill Blakeway, acupunturista y profesora del Pacific College of Oriental Medicine.

2. Ejercicio. Las mujeres, y hombres, que se ejercitan al menos 40 minutos diarios no sólo tienen el doble de deseo sexual sino que también aumentan su actividad en la misma cantidad, comparados con quienes solo realizan 20, señalan expertos de la Universidad de California.

3. Yoga. La repetición de posturas propias de esta disciplina durante al menos dos semanas consigue aumentar el deseo sexual, la excitación, lubricación y el número de orgasmos en las mujeres de 22 a 55 años, afirman científicos de la Escuela Médica de Harvard.

4. Ginkgo biloba. Esta yerba es útil para aumentar el deseo sexual, sobre todo en las mujeres que consumen medicamentos antidepresivos, indica otro estudio de la Universidad de California. Por ello es recomendable incluirlo en la dieta diaria.

5. Vino. Consumir una o dos copas de vino al día aumentan el deseo sexual, debido a que los antioxidantes de esta bebida incrementan el flujo sanguíneo en zonas claves del orgasmo, demuestra un estudio de la Universidad de Florencia.

Muchas mujeres por miedo a que sus parejas las juzguen prefieren no admitir que tienen apetito sexual bajo, pero este es un problema bastante común. Para remediarlo se puede recurrir a estos tratamientos naturales contra la falta de deseo femenino y se debe acudir con un especialista.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: