Tecnología


500 dólares, el precio de la nostalgia para los gamers

Waldemar Aguado / @Walo3_0

Es te lunes salió a pre-venta una consola para videojuegos de NES (Nintendo Entertainment System) dirigida a los amantes de los juegos retro y de la consola original de Nintendo.

Se trata de la Analogue Nt, de Analogue Interactive, es una consola con una carcasa de aluminio y un diseño moderno, algunos dicen que es una obra de arte por sí sola.

slide_1

El objetivo de la consola es replicar los videojuegos de finales de los 80’s y principios de los 90’s de la forma más eficiente y funcional posible.

Este lunes comenzó la pre-venta de la Nt y se espera que comiencen a enviarse a finales de verano. El costo es de $499.00 dólares, un costo similar a cualquier consola de videojuegos de última generación, pero la compañía la ve como un aparato ideal para coleccionistas de videojuegos, entusiastas de juegos retro ó “nerds de diseño”.

Analogue Interactive trata de darle un plus no sólo con un diseño agradable a la vista, sino también siendo el remake de NES más poderoso en el mercado. La Nt es libre de regiones y soporta todos los cartuchos de NES y Famicom.

product4

Las salidas de video que tiene la consola son: RGB, componente y S-Video. Además tiene un puerto para adaptador HDMI que escala de RGB a una resolución de 720p o 1080p para pantallas de alta definición.

Los puertos para los controles son los originales, por lo tanto es compatible con periféricos como la pistola de Duck Hunt y los goggles 3D de Famicon.

Los controles no vienen incluidos con la consola, se pueden comprar nuevos controles NES por $50.00 dólares o controles de Famicon restaurados por $30.00 dólares.

Para más información visita la página del fabricante Analogue Interactive.

slide_2

7 mayo, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×