HomeLo más leídoConfiscan 70 objetos punzocortantes y 30 celulares en Ceresos de Michoacán

Confiscan 70 objetos punzocortantes y 30 celulares en Ceresos de Michoacán

Confiscan 70 objetos punzocortantes y 30 celulares en Ceresos de Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un total de 70 artículos punzocortantes realizados con otros objetos, 38 cuchillos y 30 celulares fueron confiscados en los penales de «David Franco Rodríguez», «Lic. Eduardo Ruíz», así como en el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1, durante un operativo efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior como parte de las estrategias de seguridad para evitar sucesos violentos, como los registrados el pasado viernes en el Centro de Reinserción Social de Topo Chico en el Estado de Nuevo León, donde 49 personas perdieron la vida tras suscitarse un motín.

penal2

Durante la inspección también se confiscaron varios utensilios de cocina y alimentación, cables eléctricos y herramientas pertenecientes a los diferentes talleres de los penales, se decomisaron también prendas de vestir no correspondientes a las autorizadas para la población.

De acuerdo a la dependencia, estas acciones se realizarán de manera permanente en los 11 CERESOS, los cinco Centros Penitenciarios, así como en el Centro de Integración para Adolescentes (CIA) que operan en la entidad.

penal1

Léase también: Decomisan celulares y objetos punzocortantes a reos del Cereso Francisco J. Múgica

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: