HomeDerechos HumanosA 6 meses de la desaparición de estudiante Nilda, exigen avances en la investigación

A 6 meses de la desaparición de estudiante Nilda, exigen avances en la investigación

A 6 meses de la desaparición de estudiante Nilda, exigen avances en la investigación

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas, protestaron la mañana de este viernes en la fiscalía general del estado para exigir avances en la investigación sobre la desaparición de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, joven desaparecida hace 6 meses.

Nilda Rosario, alumna de noveno semestre de la Facultad de Veterinaria de la UMSNH, fue vista por última vez el pasado 17 de marzo, cuando salió de la casa de estudiante femenil «Rosa Luxemburgo», donde habitaba desde su llegada a Morelia.

Acusado de ser el responsable de su desaparición, la FGE detuvo a Nicolás G., de 26 años de edad y pareja de Nilda Rosario, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, de la ciudad de Morelia, sin embargo, aún se desconoce el paradero de la joven.

Esta mañana, por espacio de 20 minutos, un grupo de manifestantes acudieron a manifestarse a las afueras de la Fiscalía ante la falta de avances en las investigaciones que no han permitido localizar a Nilda Rosario.

De acuerdo a familiares de la joven, se han emprendido búsquedas sobre los ríos de Morelia, sin que hasta ahora se haya localizado algún indicio de la universitaria.

En tanto, el joven detenido como presunto responsable de la desaparición se ha negado a informar el paradero de la estudiante de Veterinaria.

La familia de Nilda, denunció que a pesar de que la FGE se compromete a realizar más acciones como parte de las investigaciones, aparentemente se ha dejado de trabajar en ello, pues no hay información nueva que pueda esclarecer la desaparición de Nilda Rosario.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: