HomeDerechos HumanosMujeres de Tierra Caliente, prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles

Mujeres de Tierra Caliente, prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles

Mujeres de Tierra Caliente, prioridad para el Gobierno de Silvano Aureoles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La atención a más mujeres de Michoacán es una de las grandes prioridades del Gobernador Silvano Aureoles razón por la cual en la Tierra Caliente, arrancó el Programa Palabra de Mujer aseguró la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

Detalló las acciones que ha realizado el Gobierno del Estado en beneficio de las mujeres de esta región, entre las que destaca el arranque del programa Palabra de Mujer, puesto en marcha en Apatzingán tan sólo 15 días de que Silvano Aureoles rindiera protesta como titular del Ejecutivo estatal.

Asimismo, en conjunto con el Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep) se capacitó para el trabajo a más de mil mujeres de los municipios terracalentanos de Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Gabriel Zamora, Buenavista Tomatlán, entre otros.

Dentro del mismo programa, y en seguimiento a la capacitación de las mujeres, la SeiMujer entregó proyectos productivos para que las jefas de familia se puedan autoemplear y sacar adelante a sus familias.

En este mes de marzo, en conjunto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), se entregaron los primeros 700 créditos a jefas de familia de los municipios de la Tierra Caliente, donde también se hizo el compromiso de llegar a la meta de entregar 100 mil créditos a las mujeres de todo la entidad.

Por otra parte, tan sólo en su primera fase el programa de Vivienda beneficiará a mujeres de Carácuaro, Nocupétaro, Turicato, Gabriel Zamora, La Huacana, Vista Hermosa, Tuzantla y Tacámbaro; posteriormente se extenderá para beneficiar a un total de 5 mil jefas de familia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: