HomeDerechos Humanos7 de cada 10 migrantes michoacanos son mujeres: Semigrante

7 de cada 10 migrantes michoacanos son mujeres: Semigrante

7 de cada 10 migrantes michoacanos son mujeres: Semigrante

La violencia es la principal causa por la que las familias deciden dejar todo atrás y buscar otras condiciones de vida.

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, el 71 por ciento de los 624 personas que migraron hacia otros Estados o países son mujeres, reveló el último censo en la materia aplicado por la Secretaría del Migrante.

Así lo dio a conocer la secretaria del Migrante Brenda Fraga, quien refirió que la mayor causa de migración de Michoacán es la inseguridad.

En este tenor refirió que de acuerdo al censo, el 88 por ciento, es decir, prácticamente nueve de cada diez migrantes huyeron de Michoacán por temor a perder la vida, amenazas u otras relacionadas con la inseguridad.

Por su parte, el estudio refirió que el 90 por ciento de los migrantes Michoacanos esperan recibir asilo en los Estados Unidos, al considerar que allá tendrán mejores condiciones de seguridad.

Por su parte, el nueve por ciento se mueve a otras entidades de la República y sólo el uno por ciento aspira a regresar a Michoacán una vez que existan mejores condiciones.

Por ello dijo, ya se trabajan en estrategias en conjunto entre la Secretaría del Migrante, del bienestar, de seguridad pública y otras dependencias para poder generar las condiciones óptimas para evitar la migración por inseguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: