HomeActualidad7 mil pesos, el gasto promedio de un mexicano en el Buen Fin

7 mil pesos, el gasto promedio de un mexicano en el Buen Fin

7 mil pesos, el gasto promedio de un mexicano en el Buen Fin

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gasto promedio de un mexicano durante los cuatro días que dura ‘El Buen Fin’ es de 7 mil pesos, sus compras se concentran principalmente en ropa, calzado y electrónica, según una encuesta de Nielsen.

De acuerdo al conglomerado de medios holandés-estadounidense con sede en Nueva York, un 85 por ciento de los habitantes en México conoce el fin de semana de promociones, que es una réplica del ‘Black Friday’ de Estados Unidos.

El 27 por ciento gasta en ropa y zapatos, y un 21 por ciento en electrónica, los demás son utilizados en otros productos. De estos, el 32 por ciento realiza las compras con sus ahorros y un 17 por ciento con la tarjeta de crédito.

Por su parte, la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México, dio a conocer que a inicios de este mes el 49 por ciento de los mexicanos dijo que sí pensaba realizar alguna compra en el Buen Fin, aunque a a principios de año, el 67 por ciento declaró que no pensaba endeudarse en este 2015.

En promedio, cada familia pretende comprar dos artículos, sin embargo ante la «ola de promociones» podrían realizar otras compras que no tenían planeadas, como fue el caso del año pasado cuando el 56 por ciento de los consumidores realizó una compra que no tenía contemplada.

Rocío Ruiz, subsecretaria de Competitividad y Normatividad, declaró que este fin de semana ha demostrado ser un impulso en la economía interna, donde 50 mil negocios (micro, pequeñas y grandes empresas) participan.

Hasta ahora representa un 0,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y en 2014 consiguió movilizar unos 70 mil millones de pesos (4.175 millones de dólares). 

Con información de El País y Notimex

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: