HomeEducaciónEl 70% de maestros con afectación en su estado de ánimo por la presión de las clases virtuales

El 70% de maestros con afectación en su estado de ánimo por la presión de las clases virtuales

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, el 70% de los docentes presentan afectaciones en su estado de ánimo, luego de casi un año de impartir clases a distancia.

De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Educación Pública en 110 municipios a 72 mil 158 personas sobre la estrategia Aprende en Casa,
también el 54% de los alumnos enfrentan el temor por adquirir covid-19 o que algunos de sus familiares se contagie.

El mismo análisis refiere que alrededor del 90% de los estudiantes realizan actividades educativas desde sus casas, y el mecanismo más recurrente es la comunicación vía aplicaciones de telefonía celular.

El 84% de los alumnos usan WhatsApp para mantener contacto con sus docentes, mientras que el 54% de las mamás y papás están en comunicación diaria con los docentes de sus hijos.

El 90% realiza actividades educativas desde casa y el 48% de los alumnos señala recibir clases a diario.

 

“Regresaremos a clases cuando exista la certeza de la salud de nuestros niñas y niños, de las maestras y maestros y por supuesto de sus familias, la reanudación de clases se realizará cuando ese riesgo epidemiológico sea mínimo y esté controlado y cuando contemos con el visto bueno de la Secretaría de Salud del estado.

 

El regreso a clases tendrá que ser muy planeado, organizado y donde no se exponga la salud de nadie”, señaló el secretario de Educación, Héctor Ayala.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: