HomeActualidad700 kg de droga incautada y 19 presuntos colaboradores del “Mayo” Zambada detenidos en EE.UU.

700 kg de droga incautada y 19 presuntos colaboradores del “Mayo” Zambada detenidos en EE.UU.

Los presuntos miembros del Cártel de Sinaloa  fueron detenidos en el área norte de California, en donde han sido incautadas diversas armas de distintos calibres.

 

David Anderson, fiscal federal del Distrito Norte de California, y Daniel Comeaux, jefe de división de la Administración del Control de Drogas (DEA) en la entidad, reportaron que estas acciones se acumularon desde el verano pasado en la operación Burnt Orange. El área de los decomisos fue la Bahía Sur, a donde llegaban los narcóticos provenientes de México.

 

“La gran mayoría de estas drogas se adquirieron en México, incluido al Cártel de Sinaloa de México. Las armas de fuego y sus componentes, como se describe en la acusación, se adquieren en Estados Unidos para exportar a México. El flujo bidireccional de cargamentos de drogas hacia el norte y armas de fuego, incluidas armas de asalto, rifles de francotirador y lanzagranadas, hacia el sur es una situación potencialmente peligrosa. Es imposible calificar esta supuesta conducta como sin víctimas”, dijo el fiscal Anderson.

 

 

Asimismo, el fiscal reconoció que el flujo de armas y droga es bilateral, en relación a que las drogas viajan de sur a norte y las armas de norte a sur, reconociendo que esta dinámica está lejos de ser una situación sin víctimas, por lo que instó a sus colaboradores y distintas autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y poder detener este flujo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: