HomeGobiernoEl 72.4 por ciento quiere que AMLO continúe en el gobierno: encuesta nacional

El 72.4 por ciento quiere que AMLO continúe en el gobierno: encuesta nacional

A tres años del triunfo electoral de AMLO, el 87.4 por ciento está de acuerdo con el cambio que representa el gobierno.

 

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en una encuesta nacional se dio a conocer que el 72.4 por ciento de los mexicanos quieren que continúe con su gobierno.

La encuesta rescató esta información tras plantear la pregunta que señala que respecto a la revocación del mandato, di el pueblo no está satisfecho con la forma en que gobierna el presidente en turno, se puede votar para que renuncie antes a su sexenio.

Ante la pregunta: ¿Usted votaría porque renuncie o porque termine su sexenio?, el 72.4 por ciento señaló que votaría porque continúe, mientas que el 22.7 porque renuncie, el 1.9 por ciento dice no importarle, mientras que el 3.8 por ciento señala que no sabe.

 

“En una escala del 0 al 10, donde 0 significa que lo hace muy mal y 10 que lo hace muy bien ¿qué calificación le daría al Presidente de la República: 6.7 en promedio”, señaló el mandatario.

 

Por lo anterior López Obrador señaló que está bien calificado, según los resultados que dio el sondeo, aunque aseguró que aspira su gobierno a que se baya creando más conciencia.

 

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente, a que se vaya creando más conciencia. Que haya más revolución de las conciencias. A informar, a orientar, a concientizar. Convencer para elevar al rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullosos de la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales que heredamos de nuestros antepasados”.

 

Destacó que de los entrevistados el 15.3 por ciento señaló que su situación económica actual mejoró con respecto al año pasado, mientras que el 42.9 por ciento dijo que se mantiene igual, el 40 por ciento dijo que empeoró y el 1.9 por ciento dijo no saber o no contestó.

Respecto a la percepción a futuro sobre su situación si esta puede mejorar el siguiente año, el 38.4 por ciento dijo que sí, el 26.8 por ciento dijo que se mantendría igual, el 26.9 por ciento señaló que empeoraría y el 7.8 por ciento no sabe.

Sobre la corrupción en México durante el gobierno actual comparado con los sexenios anteriores, el 43 por ciento dijo que la corrupción es menor, el 33.3 por ciento lo considera igual, el 19.7 por ciento cree que es mayor, por su parte el cuatro por ciento dijo que no sabe.

Finalmente sobre si el gobierno actual representa un cambio importante, el 64.7 por ciento considera que sí, el 31.1 por ciento dice que no, el 2.5 por ciento no sabe y el 1.6 por ciento no contestó la pregunta.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: