HomePrincipales73% de mexicanos de acuerdo con permanencia del Ejército en las calles: Enkoll

73% de mexicanos de acuerdo con permanencia del Ejército en las calles: Enkoll

73% de mexicanos de acuerdo con permanencia del Ejército en las calles: Enkoll

La mayoría de los mexicanos confían en que su participación en diferentes actividades permite combatir de la corrupción en México

Morelia, Michoacán.- El 73 por ciento de los mexicanos está de acuerdo en que el Ejército Mexicano permanezca en las calles realizando labores de seguridad pública, de acuerdo a la última encuesta realizada por Enkoll.

De acuerdo a esta encuesta, sólo el 26 por ciento de los encuestados dijo estar en contra de la participación del Ejército en labores de seguridad pública.

De igual forma, el 72 por ciento de los mexicanos dijo estar de acuerdo en que la Sedena administre las aduanas, aeropuertos y cruces fronterizos de México, mientras que el 24 por ciento dijo estar en desacuerdo.

En el caso de la participación del Ejército Mexicano en tareas de construcción de obras de infraestructura como el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, el 62 por ciento dijo apoyar la medida, mientras que el 35 dijo estar en desacuerdo.

Además, el 59 por ciento coincidió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que la participación del Ejército Mexicano en la construcción de obras públicas ayuda al combate a la corrupción, mientras que el 38 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con esto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: