HomeActualidad8 malas razones para casarte

8 malas razones para casarte

8 malas razones para casarte

Alejandra Moreno / @achearta81

(09 de diciembre, 2014).- Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que entre 2000 y 2011 aumentaron en México los divorcios un 74.3 por ciento. La tendencia es que cada vez menos gente se casa y más se deciden por otras alternativas de vida en pareja como la llamada unión libre o el cada quién en su casa y la alegría en la de todos. Pero para aquellos románticos y optimistas de corazón que aún no desisten a la idea del matrimonio les presentamos 8 malas razones para casarse para que se aseguren que no lo van a hacer por una razón equivocada.

1 La edad

Una de las favoritas. Tienes más de 30 años. Hasta tu prima la que es sangronsísima ya se casó y tu no. Y como la sociedad indica que después de los 30 ya deberías de tener por lo menos una pareja estable tú te jalas el pelo del estrés. Pues no. Está comprobado que los seres humanos en su mayoría nos conocemos mejor y somos más estables pasando los 30, es una buena edad para conocer sin ninguna presión a personas afines a ti con quién tengas gustos en común y en ese proceso puedes tardar el tiempo que quieras.

En el caso de las mujeres la presión es mayor por el famoso “reloj biológico” valdría la pena cuestionarse antes de reaccionar a él si en realidad quieres tener hijos o también es parte de la presión social, y dos ,si la respuesta es afirmativa que alternativas hay hoy en día a la mano (reproducción asistida,etc.) para bajarle la presión al asunto y que pueda ser cuando te sientas lista.

2 Embarazo

Les fallaron los anticonceptivos o de plano la pasión se desbordo y se embarazaron. Si decides o deciden seguir con el embarazo tómenselo con calma y no vean como opción automática casarse. Un hijo por sí solo no hace funcionar un matrimonio, ni trae consigo de manera mágica comunicación, compatibilidad, amor, amistad, erotismo y todo eso que se necesita para mantener una relación de pareja. Además es injusta la factura que se les pasa a estos niños muchas veces, aquel “porque tu nacerías nos tuvimos que casar” Calma. Si ya decidieron o decidiste tener un bebe dejen que se calmen las aguas y los sentimientos sean menos intensos y ya con menos presión deciden si se casan o están mejor así.

3 Dinero

En mi opinión la peor. No tienes dinero o conociste a alguien que tiene una mejor posición económica, y como comercial de Melate piensas “Ya me vi” mientras fantaseas en que bien te verías manejando ese Porche, o simplemente sin deber la renta cada mes.

En primera es muy mala onda utilizar a alguien y los sentimientos que tenga por ti por fines económicos, finalmente siempre se nos termina regresando lo bueno o malo que hacemos a los demás. Y en segundo lugar es mala onda contigo mismo porque sacrificas la oportunidad de poder estar con alguien a quien verdaderamente ames por sentirte incapaz de resolver tus problemas económicos. Mejor usa esa energía en conseguir un mejor trabajo o una nueva manera de generar más ingresos que te permitan tener la libertad suficiente para elegir a quién quieres en tu vida y a quién no.

4 Que no te deje

Malísima también. Creer que en el momento en el que firmemos un papel o diga la otra o el otro “si acepto” vamos a asegurar su amor, devoción y fidelidad por los siglos de los siglos es un gran y común error. Para muestra la cantidad de divorcios y separaciones que hay todos los días. Cuando alguien te ama de verdad no necesitas amarrarlo a la pata de la cama o meterla en una cajita para que no se escape, al contrario, todos los días tienen la opción de separase o volverse a elegir.

Además es muy frecuente que quienes creen que si se casan “aseguran” la estadía del otro en su territorio terminen una vez casados, dando por segura a su pareja y descuidando detalles y dejando de dar mantenimiento a la relación.

5 La sociedad El famoso “que dirán”.

Es tu vida, y tu deber es para contigo. Sólo tú puedes decidir que es mejor para ti y quién vivirá las consecuencias de sus decisiones eres tú.Así que pon atención a lo que tú quieres no los demás.

6 Sexo

No tienen nada en común, o se llevan fatal y casi todo el tiempo están discutiendo, o sus proyectos de vida no son compatibles, o no están de acuerdo en temas importantes sobre convivencia etc. pero tienen una química sexual impresionante. Malas noticias. La química sexual es muy importante, es verdad, pero no es suficiente, una vez que pasa el calor del momento si vas a vivir con alguien es importante que además tengan algo de qué hablar, que se caigan bien, que se respeten y tengan algunas cosas en común.

7 Para salirte de tu casa

Alguien que conozco dijo alguna vez que se casaba porque quería “salir bien de su casa”. Como si los que deciden independizarse de sus papás sin estar casados se salieran mal. Mucha gente decide que ya no quiere o ya no debería de vivir en el hogar familiar y deciden tener su propia casa. Dándose la oportunidad de independizarse y conocerse por primera vez como adultos, con todo lo bueno y complicado que eso tiene.

8 Porque ya llevan muchos años y es justo y necesario

Muchas veces las personas se quedan en una relación por muchos años por un sinfín de razones menos porque sea una buena relación. Por costumbre, por gratitud, porque tenemos un negocio juntos, porque las familias/amigos (otra vez la sociedad) asumen que debemos estar juntos, por que que tal si no encuentro a alguien mejor, porque ya le invertí mucho tiempo, etcétera NO son razones para permanecer en una relación mediocre y mucho menos son buenas razones para casarse con alguien.

Así que antes de salir corriendo a comprar los anillos piénsenlo unas cuantas veces y después piénsenlo unas cuantas veces más…

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: