HomeMorelia90% de los homicidios dolosos en Morelia se relacionan con delincuencia organizada y narcomenudeo

90% de los homicidios dolosos en Morelia se relacionan con delincuencia organizada y narcomenudeo

90% de los homicidios dolosos en Morelia se relacionan con delincuencia organizada y narcomenudeo

Morelia, Michoacán.- Enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, disputas por el territorio y narcomenudeo se relacionan con homicidios dolosos en Morelia en nueve de cada 10 casos.

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, mencionó que el municipio cuenta con un análisis de la tendencia de los homicidios dolosos, el que muestra tanto el repunte que se ha presentado en los últimos meses como la vinculación entre este ilícito y las células delincuenciales y el narcomenudeo.

Explicó que 90 por ciento de los homicidios dolosos tienen que ver con peleas entre grupos delictivos por la plaza, enfrentamientos entre los integrantes de estos grupos, la comercialización de sustancias ilícitas y el consumo de las mismas.

Sin embargo, aseguró, no se ha tenido un crecimiento exponencial en la incidencia de los delitos de homicidio doloso, con picos en las primeras semanas del año y los meses de agosto y septiembre.

Esto ha motivado la realización de un esquema para identificar la ubicación de los grupos criminales y la detección de sus operadores para su detención y así reducir la incidencia de homicidios dolosos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: