HomeEconomíaEl 95% de la energía que recibe Oxxo es ‘ilegal’

El 95% de la energía que recibe Oxxo es ‘ilegal’

El 95% de la energía que recibe Oxxo es ‘ilegal’

El 95% de la energía que reciben las tiendas Oxxo proviene de esquemas ilegales y abusivos, como sociedades de auto abasto.

Explicaron el director de CFE Energía, Miguel Santiago Reyes y el director de Intermediación de Contratos Legados, Mario Morales Vielmas.

Luego de que la franquicia asegurara en un vídeo que paga una tarifa justa por su consumo de electricidad y acusara a la CFE de producir cara y sucia.

Los especialistas debatieron las declaraciones de la empresa e invitaron a su director a presentar sus datos en la conferencia matutina.

“Oxxo tienen contrato con los autoabastos ilegales de Iberdrola y Enel para que suministren más del 95% de la electricidad” señalaron.

Con estos contratos no pagan la transmisión de la energía a la CFE y obtienen un ahorro respecto a tiendas similares que pagan tarifas por KW/h entre 3 a 6 veces más caras.

De las 233 centrales del Oxxo, 109 son ilegales, acusaron, ya que venden la energía a Iberdrola y no la usan para autoabastecerse.

“19 mil 376 Oxxos, no pagan transmisión o pagan algo simbólico, como 11 centavos KW/h, cuando una tienda paga un peso.

Gracias a esto, la franquicia evita el pago de 593 millones de pesos al año, que son financiados con los bolsillos de los mexicanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: