HomeActualidadSelene Vázquez Alatorre presenta demandas contra comisionado de la CEAV

Selene Vázquez Alatorre presenta demandas contra comisionado de la CEAV

Morelia, Michoacán.- La titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre, presentó dos demandas en contra del comisionado de la CEAV, Salvador Ceja por los delitos de jactancia y daño moral.

“Estoy pidiendo que el licenciado Salvador Ceja sea llamado por un juez para que demuestre el presunto desvío de 8.8 millones del que me acusan en una nota periodística de un medio de comunicación muy conocido, en la que da información falsa y que no prueba”, señaló Vázquez Alatorre.

A las afueras de la Oficialía de Partes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, donde la funcionaria presentó la demanda, Selene Vázquez agregó que solicitó al medio de comunicación su derecho de réplica ante los señalamientos, pero le fue negado.

“Argumentaron que yo tenía que dar documentos a pesar de que el que señor que hizo la denuncia, ese (medio de comunicación) y otros que también estuvieron publicando constantemente no presentaron una sola cosa en mi contra”, señaló Selene Vázquez.

Tras la presentación de la demanda, Selene Vázquez detalló que las acusaciones del comisionado de la CEAV, han deteriorado la imagen de la dependencia que dirige.

“El daño moral ha sido tal que aparte de dañar a mi familia ha causado el deterioro en la salud de mis padres aparte me ha causado daño moral como profesionista y como funcionaria pública idanha a la institución porque queda en el inconsciente colectivo la idea de que la comisión está en conflicto y que por lo tanto no funciona”, lamentó la titular de la CEAV.

La Comisionada titular de la CEAV aseguró que los ataques mediáticos en su contra ocurrieron   un día después de que presentara ante el Congreso del Estado, la denuncia en contra de Salvador Ceja por el abandono de sus funciones.

Sobre las acusaciones de Salvador Ceja, la ex diputada explicó que cuando la CEAV inició sus funciones, la Secretaría de Finanzas le etiquetó 8.8 millones de pesos, sin embargo, a la Comisión solo le fueron depositados 7.9 mdp que en más del 90 por ciento fueron destinados al pago de salarios y a otras actividades de planeación para arrancar los trabajos de dicha instancia.

Con las demandas presentadas, Selene Vázquez exige que Salvador Ceja compruebe las acusaciones vertidas en medios de comunicación o de lo contrario, que manifieste una disculpa pública.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: