HomeGobierno98 de los 100 compromisos se han cumplido, pendiente Ayotzinapa y descentralización del gobierno: AMLO

98 de los 100 compromisos se han cumplido, pendiente Ayotzinapa y descentralización del gobierno: AMLO

Se han cumplido 98 compromisos de los 100 que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador al inicio de su gestión en el gobierno federal, así lo señaló el mandatario durante su Tercer Informe de Gobierno.

 

“En estos dos años y nueve meses de gobierno, hemos tomado decisiones trascendentes y consideramos que se ha trabajado con intensidad y en bien del pueblo. Por ejemplo, de los 100 compromisos que hice en el Zócalo el primero de diciembre de 2018 al tomar posesión, hemos cumplido la gran mayoría, 98 de los 100 compromisos”.

 

El presidente reconoció que le hacen falta únicamente dos: saber la verdad de lo sucedido con la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, lo cual aseguró se mantienen trabajando para resolver. El otro compromiso pendiente es la descentralización del gobierno federal.

Subrayó que se mantiene limpiando de corrupción a Conagua, Capufe, el Instituto Nacional de Migración, el SAT y las aduanas; de igual manera reconoció la creación de la Guardia Nacional y la construcción de 189 cuarteles y 100 mil elementos que forman esta institución de seguridad.

Respecto a los compromisos cumplidos el mandatario destacó la culminación de la obra del Tren Suburbano de Guadalajara, así como la construcción del de Toluca a Ciudad de México.

Remarcó la rehabilitación de los aeropuertos de Tuxtla Gutierrez, Chetumal, y el de la Ciudad de México. Señaló que se invirtieron 34 mil millones de pesos para el mantenimiento de 40 mil kilómetros de carreteras en México desde enero.

 

“Las Islas Marías dejaron de ser penal y se convirtieron en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”, no hemos otorgado ninguna concesión minera”, enunció el mandatario sobre los compromisos en materia ambiental.

 

De igual manera enumeró a los compromisos que destacan la implementación del Programa Nacional de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas por la violencia, la reinstalación de los maestros despedidos por la mal llamada reforma educativa.

 

“Se están reparando los daños cometidos a personas o familiares afectados por la corrupción neoliberal o por la violencia de Estados como los casos de la Guardería ABC y Pasta de Conchos, Coahuila”.

 

Otro programa que remarcó fue el de protección a periodistas, así como la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, en ese sentido señaló que se inició la entrega de mercancías decomisadas para personas pobres.

Dio a conocer que ha visitado como presidente todos los estados del país, a los que menos ha asistido lo ha hecho cuatro veces, mientras que los que más ha visitado ha sido 28 ocasiones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: