HomePolíticaA 10 días de huelga de hambre, hija de Desiderio Camacho no ha recibido respuesta

A 10 días de huelga de hambre, hija de Desiderio Camacho no ha recibido respuesta

A 10 días de huelga de hambre, hija de Desiderio Camacho no ha recibido respuesta

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con el propósito de exigir la salida inmediata del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, por las irregularidades durante la detención de su padre, Desiderio Camacho Garibo, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), María Itzé Camacho Zapién cumple 10 días de huelga de hambre, sin recibir ninguna respuesta de parte de las autoridades.

Frente a las instalaciones del Palacio Municipal en Lázaro Cárdenas, la ex secretaria del Ayuntamiento porteño, exige la conformación de un comité especial integrado por diputados y senadores, para que se eviten injusticias como la de su padre, además de que los procesos penales de los detenidos se den dentro el marco de la ley.

El presidente estatal del PRD estatal, Carlos Torres Piña a nombre de todos sus militantes se pronunció a favor de la protesta que la hija de Desiderio Camacho realiza desde el pasado 17 de diciembre, pues el expediente de la Procuraduría tiene muchas acusaciones que no se sostienen y que demuestran una serie de irregularidades que obedecen a razones por encima de las causas penales.

Reiteró que es evidente que el comisionado Castillo utiliza el caso de Desiderio Camacho para atacar al PRD y evitar el colapso del PRI en Michoacán, por ello enfatizó que un grupo de abogados del partido ya están haciendo un análisis del caso del ex funcionario, para demandar su liberación.

Por su parte, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel quien también se dijo en apoyo de Itzé Camacho declaró que el comisionado sólo ha fabricado delitos en contra de los ex funcionarios públicos que laboraron durante su administración con objetivos políticos electorales.

Cabe recordar que la diputada Selene Vázquez Alatorre interpuso una denuncia en contra de Alfredo Castillo Cervantes, por la forma en que actúa y maneja el poder que se la dado, respaldó lo dicho por Camacho Zapién, de que la detención del ex secretario de SCOP ha sido un montaje mediático y que las pruebas que fueron presentadas son falsas.

Itzé Camacho denunció en días pasados a su huelga de hambre, que la averiguación previa penal en contra de su padre, fue un procedimiento que se realizó de manera arbitraria y agresiva por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al servicio de Castillo, pues sólo bastó una denuncia anónima para acusar y detener a su padre, en algo que calificó sin precedentes en la historia de jurídica del estado de Michoacán.

Con la huelga de hambre exige al gobierno del estado que encabeza Salvador Jara Guerrero y la Federación para que se haga una revisión minuciosa en el caso de su padre y se haga valer la ley, sin embargo a 10 días, no ha recibido respuesta de ninguna autoridad.

Léase también: Exhiben pruebas del montaje mediático de Castillo en detención de Desiderio Camacho

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: