HomeLo más leídoA 3 días de las elecciones incautan más despensas en Morelia; «son del PRI», dicen PAN y PRD

A 3 días de las elecciones incautan más despensas en Morelia; «son del PRI», dicen PAN y PRD

A 3 días de las elecciones incautan más despensas en Morelia; «son del PRI», dicen PAN y PRD

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Fueron aseguradas cientos de despensas que serían distribuidas en diferentes municipios de Michoacán, aparentemente del Partido Revolucionario Institucional quien busca coaccionar votos del próximo domingo 7 de junio.

Las despensas fueron localizadas en la calle Junco, en el Fraccionamiento Jardines del Toreo, ubicado a un costado de la Calzada La Huerta, en la ciudad de Morelia.

Hasta el sitio acudieron inspectores del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quienes certificaron los hechos y procedieron a levantar un acta para inmovilizar los alimentos que serían redistribuidos en municipios de Michoacán en los próximos días.

Al lugar también arribaron representantes del PRD y del PAN, para constatar el hallazgo y solicitar a las autoridades electorales que apliquen la ley en este tipo de artimañas con las que el PRI pretende comprar el voto de las personas.

Los paquetes eran armados al interior de un domicilio particular, y luego cargados en un camión de carga con capacidad para siete toneladas de alimento; al momento de la denuncia el camión estaba casi a punto de ser llenado, pero al ver la presencia de los medios de comunicación y representantes de los partidos, los hechores procedieron a cerrar las puertas de la unidad, así como de la vivienda.

Las despensas eran depositadas en bolsas negras, en esta ocasión no se incluyó ninguna calcomanía ni logotipo que vinculara a partido político alguno, pero los representantes jurídicos del PAN y del PRD señalaron que era gente del PRI la que estaba incurriendo en la ilegalidad.

Las pequeñas despensas eran abastecidas con un paquete de cuatro rollos de papel, una botella de un litro de aceite para cocinar, una bolsa de cereales de aproximadamente medio kilogramo, y alguna pasta para sopas, por lo que el envoltorio cabía a la perfección en una bolsa de plástico de tamaño similar a las de un supermercado.

Una vez que arribaron hasta el sitio las autoridades electorales representadas por Julio César Larios, encargado del IEM en Morelia, se certificó el suceso, pero no hubo ninguna detención luego que la propietaria de la vivienda negó que trabajara para algún partido en particular.

Aunque afuera del domicilio había un par de taxis con la propaganda de candidatos del PRI, no se pudo vincular a este partido con el reparto de las despensas.

Minutos después arribó también hasta el mismo domicilio el encargado del orden del Fraccionamiento Jardines del Toreo, quien testificó que la señora se dedica a elaborar despensas desde hace mucho tiempo, tanto para entregarla a programas sociales como a los diferentes partidos políticos, por lo que se considera que es una forma de emplearse, además de que no fue posible vincular este cargamento con el Revolucionario Institucional, el mismo encargado refirió que días anteriores sí han acudido al domicilio camionetas con logotipos del PRI.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: