HomeSeguridadA 6 días del 2015, Castillo ya lo convirtió en el año más violento: PRD

A 6 días del 2015, Castillo ya lo convirtió en el año más violento: PRD

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El presidente Estatal del PRD, Carlos Torres Piña exigió a Alfredo Castillo Cervantes dé un informe de la verdadera situación que se vivió el día de ayer en Apatzingán, pues existen claras evidencias de que hay un número más alto de muertos, además de evidencia en las redes sociales de que se trató de una masacre ocasionada por fuerzas federales y castrenses. 

“Lo menos que esperamos es que la autoridad responsable nos informe con veracidad, porque dan una versión oficial y la ciudadanía los desmiente con evidencias”, exigió Torres Piña.

Lamentó que sean las fuerzas castrenses las que están involucrándose en el asesinato de civiles, cuando su misión es brindar seguridad.

A seis días del 2015, Alfredo Castillo Cervantes ya lo convirtió en el año más violento proporcionalmente, no recuerda que a una semana de comenzado un nuevo anuario ya se tuviera al menos diez civiles asesinados por el Ejército Mexicano.

El dirigente criticó además que no se trata de problemas aislados, como tautológicamente lo ha repetido Alfredo Castillo cada vez que hay una masacre en la geografía michoacana.

“El mismo gobernador  ha dicho que todavía hay problemas de inseguridad, que hay células criminales que operan en el estado ¿Entonces a quien le creemos, al comisionado o al gobernador?”, cuestionó Torres Piña.

Exigió que a la vez todas las acciones que realiza el comisionado, sean decisiones convincentes para la tranquilidad de la entidad, y no que sigan aumentando las cifras de inseguridad y de muertos.

La única evidencia real, citó, es que el Sistema de Seguridad Nacional está ofreciendo cifras reales donde se pone en claro que el problema de inseguridad en Michoacán ha crecido, que hay mayores asesinatos y que no coincide con lo que se empeña en fijar las autoridades en el estado.

“Ojalá fueran honestos al informarnos, y no que sean los mismos michoacanos los que recurran a las redes sociales para conocer con veracidad lo que está ocurriendo “, exigió el dirigente perredista.

Finalmente, fijó que no se puede combatir un problema de inseguridad sólo con policías y soldados, se tiene que atender con una estrategia social, con generación de empleos, con inversión en infraestructura y desarrollo económico, todo ello para que se den oportunidades de crecimiento a la población”, exigió Torres Piña.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: