HomeLo más leídoA 8 meses de su registro Morena pelea el tercer lugar en preferencia electoral

A 8 meses de su registro Morena pelea el tercer lugar en preferencia electoral

A 8 meses de su registro Morena pelea el tercer lugar en preferencia electoral

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.- A ocho meses de su registro el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se coloca ya a un punto de desbancar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la preferencia electoral para la renovación de la Cámara de Diputados.

A decir de la última encuesta de Parametría y El Financiero levantada del 14 al 18 de marzo Morena alcanzó un 11 por ciento de preferencia efectiva en lo que va del proceso electoral 2015.

Es decir, se coloca por encima del Partido del Trabajo, el Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. Lo mismo que el Partido Humanista y Encuentro Social, de reciente creación.

Aunque el movimiento que luego dio inicio a Morena inició durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012, no fue hasta el 18 de julio de 2014 cuando recibió formalmente su registro.

Desde entonces, subió ocho puntos porcentuales en las preferencias para el próximo 7 de junio según advierte la casa encuestadora y el diario El Financiero.

Así mismo, Parametría colocó al movimiento entre el PRD y el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) peleando por el tercer lugar contra dos partidos que tienen más de 25 años en el panorama político del país.

El despegue de Morena y el Partido Verde contrasta con la caída del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dentro de los gráficos de Parametría.

Cabe destacar que el PRI ha perdido 16 por ciento de apoyo popular en las encuestas de mediados de 2014 a la fecha. Sin embargo, se mantiene tres puntos arriba del Partido Acción Nacional (PAN) encabezando las encuestas electorales.

Diapositiva1_871(1)

Diapositiva2_872

Diapositiva3_872

Diapositiva5_872

Diapositiva6_872

Diapositiva4_872(1)

Diapositiva7_872

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: