HomePolíticaA clérigo de Guerrero lo asesinaron por exigir justicia: padre “Goyo” de Apatzingán

A clérigo de Guerrero lo asesinaron por exigir justicia: padre “Goyo” de Apatzingán

A clérigo de Guerrero lo asesinaron por exigir justicia: padre “Goyo” de Apatzingán

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- El padre Gregorio López de Gerónimo, de la diócesis Apatzingán, afirmó que es indignante que asesinen a una persona por exigir justicia y expresar la verdad, tal como ocurrió con el asesinato de su homologo, el cura Gregorio López Gorostieta de ciudad Altamirano, Guerrero.

“Estoy indignado por la muerte cobarde y vil del Padre Gregorio López Gorostieta. Manifiesto mi total repudio al cartel del demonio de los Guerreros Unidos, que mataron este día miembros del cartel Guerreros Unidos, por haberlos acusado de la muerte de los estudiantes de Ayotzinapa”, manifestó.

En este sentido, aseguró que este ataque, más que un atentado contra la iglesia, confirma que se sigue agrediendo a la comunidad estudiantil, porque el sacerdote al que mataron los Guerreros Unidos era el director del Seminario Mayor de Altamirano.

Esta institución, detalló, se habían sumado a exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas desparecidos y los 6 asesinados, incluso el sacerdote daba asistencia a los padres de los normalistas y brindaba todo tipo de apoyos.

“No obstante, la iglesia Católica seguirá alzando su voz profética, denunciando toda arbitrariedad y atropello de los derechos fundamentales, porque como Institución, es la única que el crimen no ha podido corromper”, señaló Gregorio López.

Y continuó: “Por ello, hacemos un pronunciamiento muy claro de repudio sobre este asesinato, esto no tiene nombre y emplazamos al gobierno federal a dar con los responsables”, exigió el padre Gregorio López de Apatzingán.

Incluso señaló que no es el primer sacerdote que matan de manera tan cobarde, hace dos meses el mismo cártel dio muerte a otro clérigo de la misma diócesis de Altamirano, lo que exhibe un deterioro del gobierno en esa entidad y donde la iglesia católica es de las pocas instituciones que no se han corrompido.

“En Apatzingán, también estamos viviendo una situación similar pero afortunadamente el Gobierno Federal ya tomó el control y dio un nuevo paso con el desarme de los grupos, esperamos que sigan avanzado hasta que regrese la tranquilidad”, concluyó el sacerdote de Tierra Caliente.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: