HomeLo más leídoA diario 4 negocios son víctimas de la inseguridad en Michoacán

A diario 4 negocios son víctimas de la inseguridad en Michoacán

A diario 4 negocios son víctimas de la inseguridad en Michoacán

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-El pasado 4 de abril, dos sujetos armados ingresaron a las instalaciones de un Oxxo, amenazaron a los trabajadores y los obligaron a entregar el dinero que tenían en caja, posteriormente huyeron del lugar, aunque se reportó el suceso a la Fuerza Ciudadana, los delincuentes no pudieron ser ubicados ni detenidos.

El establecimiento se encuentra ubicado sobre la Avenida Acueducto en la colonia Chapultepec Sur de la ciudad de Morelia, una de las zonas que hasta hace unos años era de las más exclusivas y por ende más seguras, sin embargo la inseguridad ha incrementado en el estado que ni las zonas más populares ni las residenciales se escapan.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Michoacán durante el primer bimestre del 2015 se registraron 218 robos a negocios en Michoacán, es decir entre 3 y 4 diariamente.

En el mes de enero y febrero en el estado michoacano se registraron un total de 2 mil 575 robos de los cuales 440 fueron con violencia y 2 mil 135 sin violencia, un  8.4 por ciento corresponden a denuncias por robos en establecimientos en el estado.

De acuerdo al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, durante los últimos meses se ha visto un incremento en el número de robos en la entidad, debido a la desarticulación del cártel de Los Caballeros Templarios, cuyos integrantes han recurrido a este delito menor para sobrevivir.

En el mes de enero se reportaron 25 robos a mano armada en el estado y 18 durante el mes de febrero, mientras que 72 denuncias durante el primer mes del año fueron por robos sin violencia y en febrero se registraron 103.

La madrugada del pasado viernes 10 de abril fue asaltada una sucursal de Bodega Aurrera que se ubica en la colonia Trincheras de Morelia, una de las colonias más populares de la ciudad. Por el horario, los delincuentes no hicieron uso de ningún arma, sin embargo dañaron una de las paredes para hacer un agujero desde donde sustrajeron los productos de la tienda.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: