HomeLo más leídoSe cometen 7 delitos de alto impacto en Morelia cada día
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Se cometen 7 delitos de alto impacto en Morelia cada día

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-En Morelia, ejemplo del Mando Unificado que tanto ha presumido el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y hasta el propio Ayuntamiento, se comenten en promedio siete delitos por día; estos son apenas los que se reportan y entre los que se encuentran desde robos, asaltos y hasta homicidios.

Así lo dio a conocer Jesús Sánchez Noriega, director general de Seguridad Ciudadana en la capital del estado, tras asegurar que en los últimos tres meses en promedio se han registrado 200 delitos cada 30 días.

Y esto, agregó, representa ya una disminución gracias a la nueva estrategia de seguridad donde se ha dividido la ciudad en sectores y cuadrantes, para ofrecer seguridad a algunos polígonos como las colonias Chapultepec Norte y Sur, así como en el Centro de la ciudad. Mientras que otros polígonos populares están a merced del hampa.

El delito que más se comete en la ciudad es el robo de vehículo, delito que se mantenía en primer lugar, seguido del asalto a transeúnte, robo a casa habitación, asalto a mano armada a las tiendas de conveniencia, entre otros.

“Dividimos al municipio en cinco sectores, y a su vez esos sectores se dividieron en 36 cuadrantes, todos ellos se ubican en el Centro Histórico y en los sectores Nueva España, República y Revolución”, manifestó.

El funcionario público municipal, no quiso revelar cuántos focos rojos y que zonas padecen la mayor incidencia delictiva por cuestiones de estrategia de seguridad, sin embargo, precisó que las acciones que vienen realizando han tenido una efectividad del 70 por ciento.

Sánchez Noriega fue entrevistado al término de una reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Bertín Cornejo Martínez, sin embargo, fue el único legislador que acudió al llamado, ya que los otros dos integrantes, el priista Olivio López Mújica y César Morales Gaytán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), brillaron por su ausencia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: