HomeLo más leídoA la espera Elí Rivera de rendir protesta como consejero del Poder Judicial

A la espera Elí Rivera de rendir protesta como consejero del Poder Judicial

A la espera Elí Rivera de rendir protesta como consejero del Poder Judicial

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Elí Rivera Gómez no pudo rendir protesta este jueves como nuevo Consejero del poder Judicial, esto luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo lo designara para el cargo al concluir el periodo por cinco años de Citlalli Fernández González. La razón fue la toma de Palacio Legislativo por parte de normalistas que exigen el pago retrasado de becas.

Activo militante perredista en Zitácuaro, Eli Rivera Gómez se venía desempeñando como secretario del Colegio de Abogados de Zitácuaro. En 1997, fue representante del PRD en el Distrito 03 con cabecera en Zitácuaro, en el entonces Instituto Federal Electoral, y para 2011 participó como candidato a síndico perredista en la planilla encabezada por Mario Vallejo Estévez que fue derrotada en las urnas por la presidida por el priista Juan Carlos Campos Ponce.

En su desempeño como director del Cereso de Zitácuaro, Rivera Gómez, fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos en 2003 por malos tratos, situación que en su momento fue consignada por el periodista Ernesto Martínez Elorriaga en La Jornada a partir de testimonios recabados con los reclusos luego de que en mayo de ese año se negara el paso a visitadores del organismo en el lugar.

La comunicación sobre la designación de Rivera Gómez, iba a ser turnada este jueves al Congreso para proceder a la toma de protesta de Rivera Gómez conforme lo mandata el artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, situación que se postergará hasta el próximo martes, día en que se reagendó la sesión.

Cabe apuntar que el Consejo del Poder Judicial se conforma por cinco integrantes, uno es el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quien lo preside; otro es electo por el Congreso; uno más es designado por el gobernador del Estado; otro es un magistrado y uno más un Juez de Primera Instancia, ambos electos por sus pares. Los consejeros no pueden ser reelectos para el periodo inmediato siguiente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: