HomePolíticaA la primera, se derrumba infraestructura hospitalaria de Silvano

A la primera, se derrumba infraestructura hospitalaria de Silvano

A la primera, se derrumba infraestructura hospitalaria de Silvano

Con bombo y platillo durante el sexenio del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo se presumió la remodelación de hospitales en diversas regiones.

Hoy precisamente esos nosocomios que fueron “rehabilitados” fueron los más afectados por el Sismo con intensidad 7.4 con epicentro en Coalcomán.

Fue precisamente en la comunidad de Maruata, donde el exgobernador perredista presumió junto con la ex secretaria de Salud, Diana Carpio la remodelación del Hospital Comunitario a finales del 2019.

Sin embargo dicha obra tan solo duró 3 años, ya que el sismo evidenció la pésima calidad y material de la obra, toda vez que fue de los primeros en reflejar los daños del movimiento telúrico.

Al igual que Maruata, los demás nosocomios que fueron “renovados” sufrieron afectaciones, ya que la mala calidad del material con el que fueron reconstruidos provocó los daños evidentes.

Así, se prevé que se haga una revisión puntual en los hospitales que ahora están a cargo del Gobierno Federal como parte de las medidas de apoyo a Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: