HomeLo más leídoA las afueras del Juzgado, exigen libertad para comuneros detenidos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

A las afueras del Juzgado, exigen libertad para comuneros detenidos

Morelia, Michoacán.- Decenas de comuneros aguardan a que el juez de control emita su sentencia respecto a los nueve comuneros que fueron detenidos durante el operativo implementado el pasado miércoles en la localidad de Arantepacua, veredicto que se prevé, sea dictado a las 14:30 horas.

Con pancartas, lonas y mantas colocadas a las afueras del Juzgado que se ubica a un lado del Centro Integral de Adolescentes, jóvenes normalistas e integrantes de organizaciones indígenas exigen que la autoridad judicial otorgue libertad a los presos de Arantepacua, quienes son acusados de homicidio en grado de tentativa en contra de los elementos de la Policía Michoacán.

En el interior del recinto judicial, los pobladores Elpidio Jiménez Alejandre, Elpidio Jiménez Madrigal, Flavio Soria Jiménez, Agustín Cohenete Apolinar, Leonardo Crisóstomo Fabián, Fructuoso González, Octavio Enríquez Castañeda, Mateo Enríquez y Juan Morales Servín también esperan el término de la audiencia que inició desde las 9:00 horas.

Posterior a la audiencia de los nueve detenidos, el mismo Juzgado definirá la situación Neftalí Montaño, el único de los 38 comuneros detenidos en Morelia que no fue puesto en libertad durante su primer audiencia.

Es de recordar que los 38 comuneros fueron requeridos por transportarse en un autobús con reporte de robo y haber privado de la libertad al chofer de dicha unidad; 37 de ellos fueron liberados a excepción de Neftalí Montaño.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: