HomePolíticaA medio año de acéfalo el cargo, definen diputados a Floridalma Luna, síndica de Buenavista

A medio año de acéfalo el cargo, definen diputados a Floridalma Luna, síndica de Buenavista

A medio año de acéfalo el cargo, definen diputados a Floridalma Luna, síndica de Buenavista

A más de medio año de que la sindicatura del municipio de Buenavista permaneciera acéfala, finalmente este lunes en reunión de la Comisión de Gobernación del Congreso local, se determinó que el espacio sea ocupado por Floridalma Luna Álvarez.

Cabe recordar que Celia del Socorro Ortega Peláez, síndica electa del municipio renunció al cargo el primero de septiembre pasado, día que debía tomar posesión, tras recibir amenazas que incluso la hicieron abandonar el país.

Fue hasta el seis de septiembre cuando el cabildo de Buenavista notificó al Congreso sobre la renuncia de Ortega Peláez, a fin de que designara quién ocuparía el cargo.

Sin embargo en el Congreso se fue postergado la decisión debido a los conflictos que privan en Buenavista fundamentalmente por inseguridad y que han hecho que el alcalde Gordiano Zepeda Chávez no despache todos los días en el municipio, según le declarado en febrero pasado por el presidente de la Comisión legislativa de Gobernación, Sergio Báez Torres.

Durante la reunión de los diputados este martes, Báez Torres informó que tras la renuncia de la síndica electa en la Comisión se acordó a propuesta de la diputada petista Brenda Fraga Gutiérrez, que la designación que se hiciera fuera respetando el género, es decir, que se nombrara una mujer. Sin embargo el ayuntamiento hizo la propuesta de un hombre que venía fungiendo como secretario particular del munícipe.

Bajo la lógica no escrita de que la designación debe darse respetando el origen partidista de quien ocupaba el cargo, Morena tenía que dar el visto bueno, sin embargo dicho partido no contaba con Comité Municipal en Buenavista, lo que postergó la toma de decisión.

Finalmente la propuesta inicial presentada por el ayuntamiento quedó sin efectos ya que el perfil tuvo problemas en el ayuntamiento del que acabó saliendo e incluso abandonó el municipio.

Es así como se hizo la propuesta para que el espacio sea ocupado por Floridalma Luna Álvarez, lo que fue avalado este lunes por los integrantes de la Comisión Inspectora.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: