Educación


A partir de hoy la UMSNH reanudará el cobro de cuotas de inscripción

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no podrá seguir subsidiando el pago de las cuotas de inscripción, ante la crisis financiera en la que se encuentra y de cara a la negativa del gobierno del estado de renovar el convenio de gratuidad.

Ante esta situación, las cuotas de inscripción se cobrarán a partir del 24 de febrero durante los trámites de registro. Aunque habrá excepciones a la aplicación de la cuota para estudiantes con escasos recursos económicos.

Horacio Guillermo Díaz Mora, tesorero de la UMSNH, señaló a través de un comunicado que el 6 de agosto del 2010, fue publicada una reforma constitucional en el Periódico Oficial del estado, en donde, tras ser aprobada por el Congreso local, se expone la gratuidad de la educación en los niveles medio superior y superior de forma gradual y progresiva atendiendo la disponibilidad presupuestal del gobierno estatal.

 Cabe señalar que durante la administración de Leonel Godoy Rangel, la Universidad Michoacana y el gobierno del estado en noviembre del 2011 firmaron un convenio para implementar la gratuidad, mediante el cual el estado aportaría recursos financieros para  los costos de inscripción de los alumnos inscritos en los periodos: 2011-2012 y 2012-2012.

No obstante, el convenio no se renovó para los semestres siguientes y la Universidad mantuvo el subsidio a través de convenios con la federación. De nueva cuenta, la situación financiera del estado, impide la renovación del convenio de gratuidad y a partir del ciclo febrero-agosto 2014 se cobrará cuota de inscripción en la máxima casa de estudios de Michoacán.

Después de este anuncio Díaz Mora aclaró “con el objeto de apoyar a las familias que no pudieran pagar las cuotas de inscripción, la Universidad instalará un módulo de atención a estudiantes de escasos recursos, para que se les condone parcial o totalmente el pago, previo cumplimiento de los requisitos necesarios”.

La información sobre las condiciones para ser exento del pago pueden ser consultadas en www.umich.mx, a partir del 24 de febrero del 2014”.

24 febrero, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×