HomeEducaciónA partir de hoy pagará Bedolla quincenas pendientes al sector educativo de Michoacán

A partir de hoy pagará Bedolla quincenas pendientes al sector educativo de Michoacán

Se cubrirán la totalidad de quincenas y bonos pendientes a los más de 28 mil trabajadores educativos en la entidad

 

Morelia, Michoacán.- A partir de este día martes 26 de octubre y hasta el próximo viernes 29 de octubre se estarán dispersando los pagos correspondientes a las quincenas número 15, 16, 17 y 20, con lo que se logrará cubrir la totalidad de quincenas atrasadas a los trabajadores educativos.

Este martes se pagará la quincena 15, el miércoles la quincena 16, el jueves la 17 y el viernes la quincena 20 con la totalidad de los bonos 2021. Así mismo están aseguradas las nóminas del ejecutivo y de todos los órganos autónomos de nuestro estado.

Así lo confirmó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su modalidad Poder Base, quien también refirió que el viernes 29 de octubre también comenzará a distribuirse las compensaciones salariales o bonos correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2021.

Por su parte, adelantaron que en el caso de los bonos y compensaciones salariales del 2020 comiencen a ser dispersados en la semana que abarca del primero de noviembre al cinco de noviembre.

Al respecto, el gremio sindical reconoció los esfuerzos del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla para dar solución a los adeudos salariales que afectaron a más de 28 mil profesores, derivado de la falta de pagos que dejó la pasada administración estatal.

Ante este avance que logró el Gobierno de Michoacán en colaboración con el Gobierno de México, se espera que el magisterio michoacano suspenda las manifestaciones masivas que se tenían programadas para este próximo miércoles 27 de octubre, en el marco del inicio del Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: