HomeCoronavirusA partir de mañana, obligatorio el uso de cubrebocas en Michoacán

A partir de mañana, obligatorio el uso de cubrebocas en Michoacán

A partir de mañana, obligatorio el uso de cubrebocas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este miércoles se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en Michoacán, esto a menos de 24 horas que el Congreso local aprobara la norma promovida por el titular del Ejecutivo del Estado.

Es así como a partir de mañana entrará en vigor la norma que, contempla entre sus sanciones multas y arresto domiciliario.

La ley establece que el uso del cubrebocas es obligatorio para todas las personas que se encuentren en el territorio del Estado, en vías y espacios públicos entorno al aire libre, al interior de establecimientos ya sea públicos o privados; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público.

Quienes quedan excentos de usar de manera obligada el cubrebocas son los pacientes inmunodeprimidos, asmáticos, con fibrosis quística, cáncer, lesiones faciales, personas con trastornos cognitivos, respiratorios o auditivos, discapacidades u otros trastornos de salud específicos que pudieran interferir con el uso correcto del cubrebocas.

También se aplica excepción de uso al momento de estar consumiendo alimentos y bebidas o al realizar actividades deportivas de intensidad o entrenamiento físico mayor a una caminata, en espacios abiertos.

Las sanciones previstas en la Ley deberán de aplicarse de la siguiente manera: primero se da la amonestación por escrito y con apercibimiento; luego se solicitará al infractor –en caso de que insista con no usar cubrebocas-, que se retire a su domicilio o fuera de los lugares públicos o privados.

Si la persona se mantiene en su negativa de usar el cubrebocas se le impondrá una multa que podrá evitar a cambio de realizar trabajo comunitario hasta por tres días.

Si pese a todo lo anterior la persona se resiste y continúa sin usar el cubrebocas, entonces se impondrá arresto domiciliario hasta por 36 horas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: