HomeLo más leídoA pesar de la crisis económica, Salvador Jara viajará al Vaticano con su esposa y asesores

A pesar de la crisis económica, Salvador Jara viajará al Vaticano con su esposa y asesores

A pesar de la crisis económica, Salvador Jara viajará al Vaticano con su esposa y asesores

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

El gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, asistirá junto a su esposa y dos de sus asesores a la ceremonia de creación de nuevos cardenales, en la Ciudad del Vaticano, lo cual le costará al erario público miles de pesos.

Salvador Jara acudiría al nombramiento del arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda como cardenal el próximo jueves 12 de febrero, ésto en la ceremonia conocida como Consistorio de Cardenales convocada por el Papa Francisco el pasado 11 de diciembre. Así lo reveló el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Michoacán Santiago Tapia Jiménez

El viaje de Salvador Jara se llevará a cabo a pesar de la actual crisis económica que obligó al Gobierno del Estado a reestructurar la deuda pública, el pasado 28 de junio de 2013, por un monto que el Banco Nacional de Obras y Servicios aún no ha dado a conocer.

Acorde con información de diversas agencias de viaje consultadas por Michoacán TresPuntoCero, el costo de un boleto de avión desde el aeropuerto de la Ciudad de México hasta Roma en Italia, el transporte al Vaticano y el hospedaje por tres días es alrededor de 8 mil euros para los cuatro, es decir, mas de 136 mil pesos mexicanos, eso sin incluir gastos de alimentación.

Cabe destacar que aún no se cuenta con una agenda de las actividades del gobernador interino, por lo que no se sabe exactamente cuántos días estará Jara Guerrero en Roma.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: