Home#AlertaRevoluciónA pesar de problemáticas, INE cierra sesión permanente

A pesar de problemáticas, INE cierra sesión permanente

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el cierre de la sesión permanente que funcionaría durante los comicios a pesar que éstos no han terminado.

De acuerdo con los representantes de los partidos políticos, los magistrados acordaron dar por terminados los trabajos aunque todavía hay casillas que no han llevado las actas ante el instituto y otras ni siquiera han acabado de contar los votos.

La Junta Local aclaró que “reanudarán los trabajos a las 8 de la mañana” cuando el Programa de Recuento Electoral Preliminar no ha llegado ni al 50 por ciento de su trabajo.

En esencia, el INE dejó el trabajo “a medias” acusaron representantes partidistas que calificaron de una “falta de respeto” la conducta del máximo operador electoral de la República Mexicana.

Cabe destacar que el INE no cumplió a cabalidad su labor de instalación de casillas puesto que operó al 99 por ciento de su capacidad y además incumplió con su obligación de informarle a los ciudadanos sobre cambios de domicilios de las urnas electorales.

A pesar de todo ello, la Junta Local decidió “cerrar temprano” y convocar a una sesión nueva aunque no agotó las problemáticas de la actual. No obstante el INE calificó los comicios como exitosos y declaró “saldo blanco” antes del cierre de la sesión.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: