HomeLo más leídoA pesar del pésimo servicio de alumbrado, Ayuntamiento recomienda transitar por calles iluminadas para evitar robos

A pesar del pésimo servicio de alumbrado, Ayuntamiento recomienda transitar por calles iluminadas para evitar robos

A pesar del pésimo servicio de alumbrado, Ayuntamiento recomienda transitar por calles iluminadas para evitar robos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Ante el incremento en la ola de violencia en la capital michoacana y ante la incapacidad de las autoridades municipales para minimizar el impacto de estos delitos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, optó por emitir una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que eviten ser víctimas de robo.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades municipales exhortan a los morelianos a evitar transitar por las calles que carecen de iluminación y optar por caminar por calles donde se observe actividad de comercios y negocios.

Asimismo, se invita a las personas a no caminar por calles donde se observe a grupos de personas actuando de manera indebida en la vía pública y especialmente en calles o avenidas donde se detecte alguna luminaria en desperfecto, pues esta es una señal de atención.

Lo anterior a pesar de que la capital michoacana carece de un servicio de alumbrado público eficiente, al ser una de las principales demandas ciudadanas, pues incluso el Centro Histórico tiene un pésimo servicio.

De acuerdo a las declaraciones del presidente municipal sustituto de Morelia, Salvador Abud, de un promedio de 100 quejas diarias que se reciben en atención ciudadana, un 80 por ciento son por las ineficiencias del alumbrado público”.

Declaró que para hacer una renovación tecnológica de alumbrado público en Morelia se requiere una inversión promedio de 400 a 500 millones de pesos, por lo que le resulta imposible al Ayuntamiento disponer de ese recurso para entrar a la compra de nuevas luminarias. Ver nota

Las recomendaciones del Ayuntamiento de Morelia:

1) Circula por calles iluminadas y transitadas.

2) Lleva en tu cartera solamente el dinero indispensable.

3) Porta tarjeta de crédito exclusivamente cuando pienses utilizarla.

4) Acude a cajeros preferentemente por la mañana

5) En la calle camina separado de la pared y en sentido opuesto a la circulación de los vehículos.

6) Al utilizar el transporte público evita las paradas solitarias y asegura tu bolso manteniéndolo siempre a la vista.

7) Evita quedarte dormido en los transportes públicos.

8) Procura acompañarte de alguien de confianza, sobre todo por las noches, al salir del trabajo o al regreso de alguna actividad

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: