HomePolíticaA sus 25 años, el PRD en Michoacán plantea retomar las banderas sociales

A sus 25 años, el PRD en Michoacán plantea retomar las banderas sociales

A sus 25 años, el PRD en Michoacán plantea retomar las banderas sociales

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- En vísperas del 25 aniversario de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Michoacán prevé retomar las relaciones y acercamiento con los grupos sociales que en 1989 acompañaron al Sol Azteca en sus inicios.

“En estos 25 años del partido, será fundamental hacer un replanteamiento para que el PRD vuelva a ser abierto a la ciudadanía y vuelva a ser un movimiento de estos sectores organizados, de estas agrupaciones que nos vieron nacer”, afirmó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

Y es que, según planteó “nuestro partido se formó por la acumulación de esfuerzos de diversos grupos sociales, por lo que es necesario retomar esas banderas y volver a ser parte de esos movimientos”.

Tras reconocer que en el PRD sí ha habido diferencias derivadas de la discusión y la firma del Pacto Por México, el dirigente estatal del Sol Azteca insistió en que, en efecto, “El Partido ha perdido cierta conducción, aunque dentro, los liderazgos nacionales en su momento han respaldado estas acciones”.

Así mismo, afirmó que en el tema educativo hay sectores vulnerables, como en el caso de Michoacán, para el tema de la sección XVIII que deben ser tomados en cuenta.

En este marco, Carlos Torres informó que para la celebración del 25 aniversario del PRD, en Michoacán prevén realizar el próximo 4 de mayo un evento político, cultural y artístico en el auditorio “Samuel Ramos” de la capital michoacana.

A las 10:00 am, el evento arrancará con una exposición fotográfica de la historia del instituto político; además, se contempla aún sin confirmarse, la presentación de una exposición de pintura.

Más tarde, a las 11:30 se prevé dar inicio al evento político con la participación de un solo orador oficial, que podría ser Pablo Gómez o Alejandro Encinas. Finalmente, se contará con la demostración de bailes regionales representativos de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: