HomeRevolucionesA tribunales, oposición magisterial contra la Ley Estatal de Educación en Michoacán

A tribunales, oposición magisterial contra la Ley Estatal de Educación en Michoacán

A tribunales, oposición magisterial contra la Ley Estatal de Educación en Michoacán

Camila Luna / @Charkovsky3_0 

Morelia, Michoacán.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuará en resistencia y con su jornada de lucha para abrogar la Ley Estatal de Educación.

Tras la realización de una mega marcha por la capital michoacana en la que participaron más de 10 mil profesores, el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, anunció que en breve, el magisterio democrático de Michoacán actuará jurídicamente en contra la Ley Estatal de Educación.

“Vamos a interponer una demanda de amparo indirecto en los tribunales locales, vamos a promover la desobediencia y resistencia civil pacífica desde las escuelas”, afirmó el secretario general.

Así mismo, informó que ya se están estableciendo mesas de trabajo con autoridades locales y federales, a fin de concretar las peticiones del magisterio disidente, las cuales ya se encontraban minutadas desde junio pasado.

El líder sindical, adelantó que para el día jueves esperan tener propuestas concretas por parte de la federación luego de que este martes también sostendrán una reunión de trabajo con autoridades del gobierno estatal.

“Necesitamos una mesa técnica, una mesa pedagógica, administrativa que ponga en claro cuáles son las demandas nuestras, cómo fortalecer nuestros programas educativos, cómo hacer cumplir los programas socio-educativos que aún no han aterrizado por parte del gobierno del estado” expresó Ortega Madrigal.

Finalmente, refirió que de no lograrse la abrogación de la Ley Estatal de Educación, el siguiente paso es continuar con la jornada nacional de lucha para echar abajo la reforma al artículo 3° Constitucional, pues ése, dijo Juan José Ortega, es el verdadero reto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: