HomePolíticaA un año del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, CNTE Michoacán protesta: «No hay nada que celebrar»

A un año del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, CNTE Michoacán protesta: «No hay nada que celebrar»

A un año del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, CNTE Michoacán protesta: «No hay nada que celebrar»

Morelia, Michoacán.- A un año de la victoria electoral del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerró vialidades en Morelia como protesta, pues afirmó, «no tiene nada que festejar».

Desde las 10:00 horas de este sábado, los docentes se concentraron en el cruce de las Avenidas Camelinas y Ventura Puente, puntos donde cerraron la circulación en ambos sentidos.

Gamaliel Guzmán Cruz, secretario de la Sección XVIII de la CNTE, indicó que el evento que realiza el gobierno del estado para conmemorar un año del triunfo de Ramírez Bedolla, no debería de realizarse porque no hay nada que festejar.

«No hay nada que celebrar, al contrario hay muchas demandas que poner sobre la mesa. Podemos hablar de diferentes rubros en el estado de Michoacán, la inseguridad que existe, el poco apoyo al campo, la economía no reactivada, los salarios bajos de los sindicatos; hoy cumplimos 42 días con un plantón en la ciudad de México que está exigiendo solución a acuerdos que se establecieron desde el año 2020», señaló.

En entrevista, el líder magisterial ahondó que son 19 demandas pendientes de resolver del magisterio michoacano, entre las que mencionó, el pago a docentes eventuales que cumplen 68 semanas sin sueldo.

Jairo Antonio Mandujano Ortega, secretario técnico de gestoría, informó que algunos de los pendientes por resolver, es la situación de mil 408 trabajadores eventuales que atienden grupos en distintos niveles, la regularización de 200 intendentes en 220 escuelas y de 200 trabajadores administrativo que realizan trámites para que los alumnos puedan obtener sus certificados.

Otra de las exigencias sobre la mesa es el pago a mil 886 docentes que cubren horas en secundarias generales y técnicas y en educación física sin recibir salario, el pago a 313 maestros que hacen funciones extra y no les es retribuido y 98 compañeros con pagos suspendidos por «negligencias» de la Secretaría de Educación en el Estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: