HomeGobierno de MichoacánAbandono de los municipios, por desfalco de 2 mil millones de Silvano: Alfredo Ramírez

Abandono de los municipios, por desfalco de 2 mil millones de Silvano: Alfredo Ramírez

Abandono de los municipios, por desfalco de 2 mil millones de Silvano: Alfredo Ramírez

Durante la administración Silvanista los municipios no pudieron ejercer gran parte de presupuesto, mismo que hasta la fecha se desconoce dónde terminó ese dinero

Morelia, Michoacán.- Durante la administración estatal del perredista Silvano Aureoles Conejo se vivió un abandono a los municipios, lo que provocó un presunto boquete presupuestal de más de dos mil 229 millones de pesos que deberían haber sido utilizados para la construcción de obras públicas municipales, aseveró el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa enfatizó que simplemente en 2021, el FAIESPUM asignó 867 millones de pesos para obras municipales, sin embargo sólo fueron entregados 57 millones de pesos a los municipios, sin que se tenga certeza respecto al paradero de los otros 810 millones de pesos.

Por su parte, enfatizó que de 2018 a 2019 estuvieron en esta misma situación dos mil 229 millones de pesos, lo que impidió que los presidentes municipales accedieran a este presupuesto y por lo tanto, dejaron de construir obras de infraestructura.

Destacó que durante este primer año de su gobierno, han sido autorizados mil millones de pesos para los municipios, mientras que a la fecha se han entregado 947 millones de pesos, lo que equivale al 94.8 por ciento del presupuesto total autorizado.

Dicho presupuesto servirá para la construcción de 386 obras públicas municipales que ya han sido autorizadas.

En este sentido, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refrendó que durante su gobierno los municipios tienen garantizado el apoyo del gobierno estatal, por lo que dijo, los municipios tendrán lo necesario para transitar hacia un esquema de desarrollo sostenido.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: