HomeDerechos HumanosAberración legislativa otorgar derechos sociales a embriones: Colectivas

Aberración legislativa otorgar derechos sociales a embriones: Colectivas

Aberración legislativa otorgar derechos sociales a embriones: Colectivas

Como una aberración legislativa fue calificada por Colectivas Feministas, la reforma a la Ley de Desarrollo Social aprobada la semana pasada por el Congreso del Estado, a través de la que se otorgan derechos sociales a embriones.

La tarde de este miércoles frente a Palacio Legislativo, las colectivas Incendiarias, Ellas, Libres Morelia, Defensoras Digitales Michoacán, Nietas de las Sufragistas, La Tribu de No es Una Somos Todas, y el Consejo Feminista Nocolaita, exigieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla observe la referida reforma y la retorne al Congreso con las observaciones necesarias para que se garanticen los derechos de las mujeres.

Con pancartas exigiendo que los no se discutan sino se garanticen los derechos de las mujeres, lamentaron que a pesar de que la LXXV Legislatura local se conforma por una mayoría de mujeres, no tenga en su agenda la protección de los derechos de las mujeres.

“Ellas traicionan no sólo a su género, sino también a las mujeres que previo a ellas lucharon para que ellas pudieran votar y ser votadas”, apuntaron.

Con altavoz en mano, dieron lectura al posicionamiento en el que acusan que la reforma aprobada por el Congreso es engañosa, ya que pretende hacerse pasar por garante de los derechos de las mujeres embarazadas, cuando en realidad las relega a un segundo plano, supeditadas a los supuestos derechos de personas no nacidas.

Las activistas refirieron que la actual legislatura es de una marcada tendencia conservadora, lo cual –aseguran- siempre impacta de manera negativa los derechos humanos y libertades de las personas, mismos que los diputados están obligados a vigilar y respetar durante su encargo, “por si fuera poco, con sus posturas exhibieron una vez más su incompetencia como legisladores, ya que la reforma aprobada es inconstitucional”.

Exigieron a los legisladores dejar de gastar recursos públicos y perder tiempo “en iniciativas retrógradas”, y que hagan el trabajo que les corresponde reformando la legislación en materia de aborto, “que tras la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 7 de septiembre de 2021”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: