HomeSeguridadAbogado de ‘El Chapo’ asegura que van a apelar sentencia

Abogado de ‘El Chapo’ asegura que van a apelar sentencia

Abogado de ‘El Chapo’ asegura que van a apelar sentencia

Jeffrey Lichtman, jefe de los abogados que defendieron a Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó que esperarán la sentencia que se dicte a su cliente para apelar las condiciones de reclusión de éste.

Lo que estamos esperando en este momento es que se dicte sentencia, sabes que ya se declaró culpable de los diez cargos que se imputaron, ahora se dicta sentencia y una vez que sepamos cuál es esa sentencia vamos a presentar algún recurso de apelación”, dijo Lichtman en entrevista para Despierta con Loret.

El abogado de capo mexicano, declarado culpable de diez cargos de narcotráfico en una corte de Nueva York, dijo que su cliente ha estado completamente aislado durante dos años, por lo que se quieren negociar sus condiciones de reclusión.

Denunció que a su cliente se le tiene en una situación muy complicada y eso es lo que se quiere negociar.

«Ha sido muy duro y muy triste como se le tiene”, señaló el jefe de abogados del líder del Cártel de Sinaloa.

Expresó su temor de que esa situación de aislamiento vaya a cambiar. Añadió que una vez que Guzmán Loera salga de Nueva York no va a poder tener visitas, podrá ver a sus hijos muy pocas veces, además de que los guardias que lo cuidan no hablan español, por lo que será muy difícil para él convivir con la población carcelaria.

Foto e información: AP

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: