HomeSeguridadAbogado de ‘El Güero’ Palma denuncia irregularidades en el proceso

Abogado de ‘El Güero’ Palma denuncia irregularidades en el proceso

La defensa jurídica de Héctor El Güero Palma Salazar acusó que el proceso que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) está lleno de irregularidades, porque alargó el proceso de “manera dolosa, violando el debido proceso”.

El abogado José Gabriel Martín Hernández aseguró que el ex líder del cártel de Sinaloa fue acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud, en la modalidad de extracción de psicotrópicos y estupefacientes o narcóticos fuera del país, imputaciones por las cuales permanece actualmente en el Centro Nacional de Arraigos de la Ciudad de México.

El litigante aseguró que su cliente ya cumplió con una sentencia en Estados Unidos, misma que abarca delitos cometidos desde antes de 1995, “incluyendo temas que se hubieran cometido en territorio americano y territorio mexicano”. “

Se nos hizo llegar el documento de California, es una documental donde las autoridades judiciales de los Estados Unidos sancionaron y se cumplió en todos sus términos tanto el convenio como la sentencia, con lo cual el señor Héctor Palma Salazar obtiene su libertad ”, señaló.

Indicó que Palma Salazar se encontraba en un nivel 1, es decir , “que no tiene delitos probados en Estados Unidos y que esa información queda secreta para dicho gobierno, la cual obra en el expediente de ellos. No tiene antecedentes penales en ese país antes de esa sentencia, el nivel 1 significa que no tiene ninguna peligrosidad”, dijo.

Asimismo, expresó que cuando su cliente estuvo en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, se demostró que no cometió algún delito relacionado con el narcotráfico. Además, el abogado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a nombre de Héctor Palma Salazar, “le den cuenta real de la documentación para que no se cometa una injusticia”, al tiempo que “no crucifique a su cliente. “

Se demostró, durante todo ese proceso, que había sido objeto de una imputación por parte de cuatro testigos falsos”, denunció. Entre los elementos presuntamente falsificados, se encontraron “firmas, huellas (y) la suplantación de una persona que a la postre se demostró que era falso el testimonio, y que esa persona nunca había declarado”.

El abogado precisó que los testimonios presentados “fueron recabados en 2001 de dos testigos protegidos, otros dos testigos que nunca los presentaron y unos testigos también de EU que tampoco los presentaron, y que incluso había declaraciones de ellos pero jamás le habían imputado un hecho delictivo” a El Güero.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: