HomeSociedadEl aborto es como contratar un sicario que solucione el problema, dice el Papa
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

El aborto es como contratar un sicario que solucione el problema, dice el Papa

El aborto es como contratar un sicario que solucione el problema, señaló este miércoles el Papa Francisco, luego de agregar que la “interrupción del embarazo” es solo un decir para eliminar una vida.

Esto luego de que durante los últimos meses se intensificara el debate por legalizar el aborto en varios países latinoamericanos, entre ellos Chile y Argentina.

“Yo me pregunto, ¿es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es Justo? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?”, cuestionó a los presentes, que respondieron en coro: “¡No!.

“No se puede, no es justo suprimir un ser humano pequeño para resolver un problema. Es como contratar un sicario. ¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente bueno, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”, reflexionó.

Lamentó este tipo de mentalidad a la muerte de una vida a cambio de otros derechos.

“Debemos decir a los hombres y mujeres del mundo: ¡No desprecien la vida! La vida de los demás, pero también la propia, porque para ella también vale el mandamiento ‘no matar’. A cada joven hay que decir: ¡No te desprecies con las dependencias que te destruirán y arruinarán la vida”, apuntó.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: